Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de junio de 2014

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA PUEBLO-GOBIERNO

        Tapachula, Chiapas, 30 de junio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tapachula dio a conocer que los operativos coordinados con las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno han dado resultados importantes, ya que a la fecha según las estadísticas existe una reducción del 8% de la incidencia delictiva.
        El encargado de la seguridad en el municipio Pedro Hernández Jiménez, destacó que las autoridades hacen la parte que les corresponde, sin embargo fue enfático al señalar que la seguridad es una responsabilidad compartida.
        “Como autoridades hacemos lo que nos corresponde, pero en materia de prevención de los delitos es importante que los ciudadanos denuncien cualquier acto sospechoso o si tienen conocimiento de algún delito que lo denuncien, todo es de manera anónima, no pedimos datos personales, pero si pedimos que nos den todos los detalles de los ilícitos que denuncien para que podamos actuar”.
        En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte la cultura de la denuncia a través del 066 y 089, "porque con los datos que la misma sociedad nos proporciona de manera anónima, se realizan las investigaciones correspondientes y se actúa en consecuencia", aunque lo más importante es la prevención.
        Finalmente el comisario Pedro Hernández Jiménez reiteró que en seguimiento a las instrucciones del presidente Samuel Chacón y del gobernador Manuel Velasco existe coordinación estrecha entre todas las corporaciones con sede en esta localidad para proteger los intereses de los ciudadanos.