Translate

Vistas a la página totales

jueves, 12 de junio de 2014

PUNTO Y COMA;//EL BULLYING DE MODA Y LAS FLORES

Roger Laid
EL BULLYING DE MODA Y LAS FLORES
Maestros que les ponen apodo a los jóvenes, algunos amargados que ven los trabajos escolares de los jóvenes con desprecio y falta de tacto y sensibilidad para decirles que lo han copiado en internet... También es Bullying.
Resulta que Laicito llega a su casa, deja los cuadernos y libros en la entrada, y dirigiéndose al papá le dice:
–– Papa, en la escuela la maestra dice que la violencia inicia en la casa.
El papá voltea, lo ve y le responde:
–– ¡Pero qué madres sabe esa pinche maestra #¥£¶~...!

Esto es simple: El Bullying es una actitud agresiva –que va desde los golpes físicos, palabras que minusvaloran, y el manejo de emociones negativas– desgraciadamente inicia en casa, porque es ahí donde se aprende la conducta del hombre y si se descuida impacta en la escuela y obviamente en la vida de los jóvenes.
No estamos descubriendo nada nuevo, el Bullying ha existido desde hace muchos años -usted y yo lo pasamos- pero no lo conocíamos con ese nombre, es un problema que lamentablemente va tomando serias dimensiones. “Consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico deliberado producido entre escolares en forma reiterada y cruel buscando intimidar a un compañero en el aula, en patio escolar, fuera de la escuela, y/o a través de las redes sociales.
Estadísticamente domina la violencia emocional y mayoritariamente se presenta en el aula y en el patio de las escuelas. Los protagonistas de acoso escolar suelen ser niños o niñas en proceso de entrada a la adolescencia.  Están condenados a vivir una vida llena de soledad, falsas amistades y decisiones que les perjudicarán en la vida. Ellos también necesitan ayuda. El acosos escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar”. Lo dice muy claro en Wikipedia, acoso escolar
A lo largo y ancho de nuestro país se habla del combate al Bullying, en Chiapas en la pasada administración iniciaron una campaña desde la escuela secundaria del estado Jorge Tovilla Torres ubicada en la colonia Chapultepec, nada más irónico que desde una escuela donde se han quejado constantemente de Bullying e incluso la documentaron en las redes sociales con un video de una pelea entre jovencitas, algunos padres han sacado a sus hijos de esa escuela, otros mejor van por ellos, a quienes cumplen años  les tiran huevos adentro o en las banquetas de la escuela secundaria. Aunque se presenten quejas, la dirección señala que fue afuera y que nada tienen que ver. A esa escuela llegan jóvenes exestudiantes y de otras escuelas a las afueras y en ocasiones acosan a las chicas. En algún momento se expuso las quejas porque los jóvenes tenían miedo porque el director (quien siempre anda en Secretaria o en otras actividades) insistía que no era cierto. Llegaron en aquel momento "personal" de la Secretaria y solo fue un circo, el director ni fue llamado a cuentas y todo siguió "normal" lo que indica la complicidad de autoridades.

Vaya este ejemplo de redes de protección y corrupción que solo perjudica a los jóvenes y los expone a una vida de temor y frustraciones, el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo deberá de aplicarse y girar instrucciones para que no se proteja a ningún maestro que esta palanca con el sindicato. El esfuerzo nacional puede tener estancamiento debido al temor o alianza de los Secretarios con grupos de maestros. ¿Qué dirá Eduardo Campos que le gusta ser protagónico e incumplidor en minutas?
LIDER DEL SUTERM 32 MALPASO Y SU PARENTELA
Carlos Mario Hernández, alias “María del Sol”, lo destituyen de la dirigencia sindical y le suspenden sus derechos sindicales e inician una auditoria pues buscan meterlo al tambo. A lo largo de su estancia en la dirigencia sindical Carlos Mario se dedicó a colocar a todos sus hermanos y sobrinos dándoles plazas de base en la Central Hidroeléctrica Malpaso y a ingresar a damas a quienes les pedía el clásico "acoston"...
Puntos Suspensivos...
El sábado 7 de junio se le tomó protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación de Columnistas de Chiapas, acudieron varias personalidades de la política entre ellas el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba, con quien tuve oportunidad de cruzar algunas palabras:
-Sr. Presidente no hace usted caso a las críticas, la información allí es importante, pero no hace usted caso...

-Lo que pasa es que no avientas una flor... Una florecita y después hablamos...
El edil Samuel Toledo, poco le importan las críticas, considero que su trabajo -aunque este plagado de errores y omisiones- al frente de la alcaldía no le ha sido reconocido por la sociedad e incluso por el gobierno del estado que tomo la batuta en algunas obras, esto precisamente porque no le interesa el bienestar social, pero si la operatividad de Miguel Nakamura su alfil y seguro de salida de acuerdo a los resultados de mapachería que logren ... Sin embargo quien corre el lápiz le envía lo que prometió, unas flores o florecitas.
Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas, brincos, gritos y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com