Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de junio de 2014

RECONOCE CONADE A MVC COMO ALIADO DEL DEPORTE

∙ Manuel Velasco y Jesús Mena clausuran la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte
∙ Junto a la Conade se construyen más espacios deportivos en Chiapas: Velasco
∙ En tan solo un año y medio se han construido más de 50 complejos deportivos en las diferentes regiones
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su visita a Chiapas, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello como un aliado del deporte nacional, demostrado su compromiso y convicción por trabajar a favor de la juventud a través de la Cruzada Estatal para el Deporte y las distintas acciones que se implementan en toda la entidad.
        El funcionario federal subrayó que gracias a la corresponsabilidad y apoyo del Gobierno de Chiapas, así como a las facilidades que existen en el estado, la Federación gestiona la realización de eventos deportivos de talla internacional para beneficiar a otros sectores sociales.
        Lo anterior, al clausurar junto al gobernador Velasco y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM),  la primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), que se realizó en Chiapas.
        En este sentido, el mandatario chiapaneco expresó el compromiso de su administración para seguir impulsando el deporte y agradeció el respaldo que el Gobierno Federal brinda a la entidad a través de obras de infraestructura y promoción deportiva.
        Resaltó la coordinación y la plena confianza brindada por la Conade a Chiapas, ya que como resultado de ello se encuentra en marcha la construcción de la Ciudad Deportiva que estará ubicada en el Parque del Oriente, complejo considerado como uno de los más importantes a nivel nacional por los altos estándares de calidad y diseño.
        “Hoy refrendo mi compromiso de que Chiapas va estar cerca de todas y todos ustedes para que en equipo se cumpla con los grandes objetivos nacionales. El deporte es y será siempre un gran valor para nuestro desarrollo junto con la educación, la cultura y la ciencia, por ello todo lo que hagamos para consolidarlo será en beneficio de las presentes y de las futuras generaciones”, enfatizó.
        Acompañado de Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Velasco Coello destacó que estas reuniones son de gran trascendencia para el fortalecimiento, consolidación y difusión de los programas y proyectos en materia de cultura física y deporte a nivel nacional.
        Precisó que el deporte en Chiapas ocupa una alta prioridad, por ello, para formar una juventud más saludable, activa y alejada del sedentarismo y los vicios, se ejecuta la Cruzada Estatal para el Deporte, esquema considerado un referente a nivel nacional, así como la creación de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, institución única a nivel nacional.
        Explicó, que como resultado de estas acciones se han logrado resultados visibles y tangibles ya que en tan solo 18 meses se rehabilitaron y modernizaron más de 50 unidades deportivas en las diferentes regiones del estado.
        Asimismo, con el apoyo de la Conade, durante este 2014 se construyen más de 650 gimnasios al aire libre; la meta de la administración estatal es lograr la instalación de más de dos mil de estos espacios deportivos, para acercar el deporte y la salud a las comunidades, colonias, barrios, ejidos y rancherías de los 122 municipios.
        El Ejecutivo estatal argumentó que su gobierno trabaja con una visión enfocada en los grandes beneficios que aporta el deporte para todas y todos, por ello, se impulsan tres acciones: fomentar los valores deportivos para impulsar el desarrollo social; la creación de una nueva cultura de la salud y la prevención de conducta de riesgo; e impulsar una nueva generación de mujeres y hombres deportistas con actitudes positivas y ganadoras.
        Ante las y los funcionarios procedentes de todas las entidades federativas, el mandatario sostuvo que trabajando en unidad a favor del deporte se forjará un país más moderno y exitoso, así como un México mejor preparado para competir y triunfar en el mundo.
        Finalmente, Manuel Velasco agradeció la elección de Chiapas como sede de la primera Sesión del Sinade en la entidad, hecho que ejemplifica que se está trabajando en equipo a favor del deporte y que los gobiernos estatales están comprometidos con una nueva cultura deportiva entre la sociedad, cumpliendo con una de las grandes metas emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
        Cabe mencionar que este encuentro contó con la participación de 35 institutos del deporte, tres Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil, 10 institutos del sector público, federal y privado, 80 asociaciones y federaciones deportivas nacionales, dirigentes de los comités Olímpico y Paralímpico Mexicano; así como legisladores y senadores comisionados en el rubro deportivo.