Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de junio de 2014

SSYPC DETIENE A TRES POR DELITOS DE FUERO FEDERAL

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la comisión de delitos del fuero federal, tres personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de los municipios de Mapastepec, Tapachula y Cintalapa.
        A través de los trabajos efectuados en respuesta inmediata a las responsables denuncias ciudadanas, realizadas al número de emergencia de Gobierno del Estado 066 y de patrullajes permanente, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Mando Único Policial, detuvieron en una primera acción en el barrio Santa Cecilia del municipio de Mapastepec a Jorge Ángel Noriega López de 32 años de edad.
        Noriega López fue sindicato como el responsable de haber robado momentos antes, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco y placas de circulación DRX- 4536 del Estado de Chiapas, el cual fue hurtado del estacionamiento del palenque de gallos ubicado en 3A avenida Oriente y 3A calle Oriente.
        Cabe destacar que la persona al momento de ser sorprendido con la unidad, le fue asegurada mediante revisión de rutina, una pistola calibre 22 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles.
        De igual forma por el mismo delito, Ismael Gutiérrez Rodríguez de 24 años de edad fue detenido escandalizando en la calle central del municipio de Tapachula, con una pistola calibre 22 milímetros sin cartuchos útiles.
        Finalmente durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en calles del municipio de Cintalapa, se detuvo en flagrancia a  Pascual Camacho Cruz de 37 años de edad con diversos envoltorios confeccionados en papel periódico conteniendo al parecer marihuana, los cuales al parecer intentaba vender al momento de su detención ya que fue sorprendido en acción de compra-venta.
        Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
        Con estas acciones preventivas de seguridad, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de generar acciones y programas basados en el fomento de una cultura de la prevención.