Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de junio de 2014

SSYPC INICIA PROGRAMA CULTURAL DENOMINADO “POR AMOR AL ARTE”, EN CERSS DEL ESTADO

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fomentar el gusto por las artes en la población interna de los penales del estado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad inicia programa cultural denominado “Por amor al Arte”.
        Dicho proyecto forma parte de las gestiones permanentes que se realizan para fortalecer la reinserción social, lo que permite profesionalizar a los internos en diferentes rubros para que les pueda ser útil para cuando se incorporen a la sociedad.
        “Por amor al Arte” inicio en el Centro Estatal Preventivo No. 1 de Chiapa De Corzo, en donde por un periodo de un mes, internos recibirán una formación en música, pintura y poesía, mediante promotores culturales independientes.
        Los talleres culturales llevados a cabo cada día lunes, serán impartidos por los artistas participantes Chary Gumeta, Poetiza, Promotora y Gestora Cultural; Luis Enrique Moskoso, Escritor y Poeta; Julio Solís, Javier Figueroa Niño, Periodista y Poeta; Joselito López Tóala, Poeta y Cesar Gandhy cantautor Chiapaneco.
        En este sentido actualmente 56 internos se encuentran tomando el curso, quienes además son formados en teoría, para fortalecer aún más el taller.
        Por lo que se continuara dicho programa en todos los Cerss de la entidad, continuando con el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villacrisol”, ubicado en el municipio de Berriozabal.
        Con estas acciones implementadas por la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, permiten cumplir a cabalidad, con las estrategias de dignificación del actual Sistema Penitencia del Estado, lo que permite fortalecer integralmente la reinserción de sentenciados.