Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de junio de 2014

TECNOLÓGICO DE TAPACHULA Y PRIMARIA REPÚBLICA DE CUBA A LA CABEZA EN RECIKLATÓN PET ESCOLAR

        Tapachula Chiapas, 28 de junio de 2014.- Luego de realizar un recorrido por diversas instituciones educativas en donde se vive una nueva cultura de reciclaje y protección al medio ambiente, el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, informó que hasta el momento el Reciklatón PET Escolar ha logrado recolectar una buena cantidad de botellas que han dejado de contaminar las calles y áreas verdes de la ciudad.
        Precisó que esta iniciativa del edil Samuel Alexis Chacón Morales, permite generar una nueva conciencia en los 88 planteles educativos participantes, en donde padres de familia, maestros y alumnos se involucran en las actividades de recolección que se complementan con pláticas y otras actividades para proteger la naturaleza.
        Domínguez Guzmán afirmó que todo esto se realiza en lineamiento con las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, en donde la protección del medio ambiente es fundamental para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
        Explicó que en muchas ocasiones las botellas de plástico que la población tira en las vialidades de la ciudad generan serios problemas, como el taponamiento del sistema de alcantarillado que en temporada de lluvias genera encharcamientos en viviendas.
        Por ello hizo un llamado a toda la población para que fomente la cultura del cuidado al medio ambiente, ya que de esta forma se garantiza un mejor porvenir para todos, en donde la educación de los niños y jóvenes es fundamental para el éxito de este tipo de actividades.