Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de junio de 2014

VINCULA ITZEL DE LEÓN ATENCIÓN FEDERAL ANTE CHIKUNGUNYA

        La diputada local, Itzel de León, presidenta de la Comisión de Salud, compartió información con autoridades federales en la Ciudad de México para poder robustecer el marco preventivo que la Secretaría de Salud realiza en la entidad
        Luego que la Secretaría de Salud federal confirmara el primer caso en México del virus chikungunya, la diputada local, Itzel de León Viilard, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, compartió información con autoridades federales en la Ciudad de México para poder robustecer el marco preventivo que la Secretaría de Salud realiza en la entidad.
        La legisladora presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura local explicó que viajó al centro del país para conocer de primera mano los mecanismo preventivos que la Secretaría de Salud Federal ejecuta entorno a la presencia del virus de chikungunya, muy parecido al dengue y que se ha extendido en las últimas semanas por varios países de Centroamérica y el Caribe.
        La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que las autoridades sanitarias diagnosticaron el 20 de junio a una mujer en el estado de Jalisco, tras tener los síntomas de chikungunya, como fiebre y dolor de articulaciones.
        Se confirmó que contrajo el virus, al parecer cuando viajó a una competencia deportiva en mayo a Antigua y Barbuda, el país del Caribe donde se han presentado casos de esta enfermedad que rara vez es mortal.
        Explicó que de momento y derivado que el contagio ocurrió en el extranjero, hasta ahora las autoridades mexicanas no han emitido una alerta por el virus transmitido por mosquitos, pero podría ocurrir en cualquier momento.
        “La Secretaría de Salud en Chiapas está haciendo un excelente trabajo, capacitando al personal operativo y disponiendo aditamentos medicinales ante una posible emergencia”, dijo la legisladora.
        Finalmente explicó que tras el intercambio de información que sostuvo con autoridades de la Secretaría de Salud Federal, transmitirá la información al sector Salud en Chiapas y desde el escenario legislativo, mismo que coadyuvará para robustecer el marco preventivo que la Secretaría de Salud realiza en la entidad.