Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de julio de 2014

ALBERGUE INFANTIL, COADYUVA EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE MENORES MIGRANTES

∙ Señala directora del DIF Municipal, Ana Yanci Citalán…
∙ En los últimos meses han atendido a 200 menores, informa la dependencia.
        Tapachula Chiapas, 29 de julio de 2014.- A unos meses de haber entrado en funciones, el albergue para niños no acompañados y menores migrantes ha brindado atención integral a más de 200 menores, mismos que han sido canalizados por diversas dependencias mientras se resuelve su situación migratoria en el país, informó la directora del Sistema DIF Municipal, Ana Yanci Citalán López.
        La funcionaria agradeció el apoyo incondicional del Sistema DIF Chiapas, explicando que en dichas instalaciones se les brinda alimentación, dormitorios dignos, talleres, actividades de recreación, servicio médico y psicológico.
        “Trabajamos en coordinación con el Sistema DIF Nacional y del Estado, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Migración, a través de la asistencia social, respetando sus derechos y otorgando las condiciones necesarias para su bienestar”, subrayó.
        Citalán López precisó que la instrucción del edil Samuel Chacón Morales, es brindar atención permanente a los menores migrantes, con el objetivo de garantizar su integridad física y protección, en un esquema coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
        “El trabajo en este albergue es permanente, tenemos personal especializado que cuida de los menores, además cuando se requiere atención médica especial, son canalizados a la Unidad Básica de Rehabilitación, Ciudad Salud o el Hospital Regional, para garantizar su bienestar”, finalizó.