Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SANEA EL CENTRO DE ACOPIO DE BASURA DEL LIBRAMIENTO SUR

        Tapachula, Chiapas, 30 de julio de 2014.- Siguiendo las instrucciones del presidente Samuel Alexis Chacón Morales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), dio a conocer que se realizó el trabajo de saneamiento en el centro de acopio de basura ubicado en el libramiento sur.
        El titular de la Sedurbe, José Antonio Zepeda Márquez, explicó que para simplificar la operatividad del sistema de recolección de basura en la ciudad, se cuenta con este centro de acopio, donde se reciben los desechos de las viviendas de ese sector de la ciudad y posteriormente es enviado a través de camiones hacia el basurero municipal.
        Sin embargo reconoció que esta administración municipal recibió un parque vehicular escaso y bastante deficiente, por lo que periódicamente sufren desperfectos, los que dificulta el cumplimiento de este servicio.
        “Lo que hacemos es que en este centro de acopio se asigna un camión para recibir toda la basura y cuando se llena, pues se lleva la basura al basurero municipal, sin embargo si este se descompone los ciudadanos no lo esperan y nos dejan sus bolsas de basura, la cual se acumula y causa algunas molestias, pero ya en estos momentos quedó limpio el lugar”, explicó el funcionario municipal.
        En este sentido pidió paciencia a la ciudadanía y recomendó cerrar muy bien las bolsas de basura en el hogar para evitar los malos olores y esperar el camión recolector para tirarla.