Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

BRÚJULA POLÍTICA//PRD-CHIAPAS: LAS INSANAS PRETENSIONES DE BEJARANO.

PRD-CHIAPAS: LAS INSANAS PRETENSIONES DE BEJARANO.
Víctor M. Cruz Roque
Si lo que buscan realmente en el PRD Chiapas es la cura para los males crónicos que padece éste Instituto Político, los directamente interesados deben hacer un ejercicio meticuloso, con verdadera ciencia política, bajo cuidados intensivos y en el quirófano de la democracia. Porque--¡cuidado!—de no ser así, el remedio puede resultar más caro y dañino que la enfermedad.
Este recetario es producto del impacto que produjo entre la opinión pública, muchos perredistas “de base” y la sociedad en general, el anuncio de que el polo más pernicioso y corrupto del PRD, lanzó como su candidato a la presidencia del CDE a Ismael Brito Mazariegos, un oportunista de pura cepa que ahora intenta re-incrustarse en ese partido para liderar lo que queda de las huestes de ese partido-repartido, aquí.
El martes pasado, Brito fue “destapado” por el señor René Juvenal Bejarano Martínez, socio mayoritario y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), la más apocalíptica del PRD precisamente porque porta en su historial, la marca indeleble de las complicidades que caracterizan a ésta ala infecciosa de la jerarquía perredista nacional.
En la memoria de los mexicanos, todavía se hallan intactas por el tiempo las imágenes televisivas difundidas aquel 3 de marzo del 2004, cuando el entonces secretario particular del ex jefe de gobierno del D:F: Andrés Manuel López Obrador, apareció recibiendo gruesos fajos de billetes de parte del empresario argentino naturalizado mexicano Carlos Ahumada Kurts.
Las tenebrosas historias que sobrevinieron a este hecho supra-bochornoso, forman el compendio de lo más podrido, ruin y descarado que puede adoptar la izquierda, cuando de adoptar camuflajes se trata.
¿De qué se ríe Bejarano? 
El señor de las ligas (mote como se le conoce a don René, precisamente porque los mazos de moneda papel de alta denominación que recibió en ese entonces, estaban fajados con ligas y fueron guardados en su portafolio y en su vestimenta) vino a levantar la mano a uno de los suyos, a Brito, y lo convirtió en prospecto para liderar al PRD en el estado.
Un sonriente Bejarano vino, estampó sus huelas y se fue. ¿De qué se reía don René?
La sorpresa pero sobre todo la indignación de los perredistas no se hizo esperar ante tal atrevimiento, sobre todo por dos razones fundamentales: el que se presenta como patriarca, impulsor y promotor de ese proyecto es lo más rancio, deshonesto y corrompido que todavía pulula en los resabios del antes refulgente Sol Azteca, y porque el beneficiario de la bendición del Judas lijoso, simple y sencillamente ya no es miembro del PRD, porque él mismo renunció por voluntad propia al partido que lo hizo presidente municipal de Socoltenango, diputado local y subsecretario de Gobierno en el sexenio de Juan Sabines Guerrero.
El 21 de febrero del 2012, Ismael Brito Mazariegos se quitó la camiseta, la casaca y el broche amarillo que portaba. Se lavó las manos, enjabonó sus convicciones, le puso un parche a los túneles de su conciencia partidista y buscó otros caminos.
Pero ahora acude gustoso al lado de René, el de las ligas macilentas, y se dice listo para liderar al esperpento político cuyo lema es “Democracia Ya, Patria para Todos”.
La evidente dupla Bejarano-Mazariegos seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos días. Concederle esa posición a Bejarano es poner la iglesia en mano de Lutero.
De lo que estamos seguros, es que el remedio pretendido para revitalizar al enclenque PRD Chiapaneco, puede resultar más dañino que la enfermedad, o como decían las abuelas, el caldo puede resultar más caro que las albóndigas. En esas están los perredistas.
EN CONCRETO.
MVC entrega apoyos en Mezcalapa.
Como parte de los constantes recorridos que cotidianamente realiza el gobernador Manuel Velasco Coello por las diversas regiones del estado, ahora el turno fue de Mezcalapa. En ese lugar ante cientos de hombres y mujeres que se dedican a los trabajos del campo, el mandatario hizo entrega de diversos apoyos para elevar la producción agropecuaria y con ello fortalecer las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Fueron aproximadamente cinco mil productores los beneficiados con insumos y herramientas, entre los que se destacan mil 620 paquetes del Programa Maíz Sustentable, mil bombas de aspersión, 52 sementales bovinos, 500 paquetes de utensilios propios para trabajo del campo, mil 600 paquetes de aves de traspatio, mil 100 redes para pescar, 100 mil alevines para reproducción y engorda de mojaras tilapia y mil 700 árboles de limón persa.
En el mismo tenor, también dotó a los habitantes del Barrio Mirador de 123 tinacos y material de construcción para mejorar sus viviendas, e incluso también inauguró un domo en una escuela primaria del lugar.
Ante los presentes, entre quienes se encontraban autoridades municipales e integrantes de su gabinete, Velasco Coello manifestó su agradecimiento al presidente de la República Enrique Peña Nieto, de quien dijo que es un aliado y un amigo de los chiapanecos.
Así mismo ratificó su decisión de entregar apoyos al sector agropecuario para modernizarlo y así garantizar que satisfaga las necesidades alimentarias que poseen miles de chiapanecos.
APUNTES.
Congreso cursa iniciativas.
En uso de las facultades que le confiere la Constitución, el gobierno del estado a través del Secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, envió a la Comisión Permanente del Congreso local que preside la diputada Mirna Camacho Pedrero, la iniciativa de decreto por el cual se solicita a la representación popular, que inicie los trámites para abrogar el Código que establece el uso legítimo de la fuerza por las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.
Tal petición no debe descontextualizarse ni interpretarse más que en su justa dimensión, y es resultado de las consideraciones que seguramente se hicieron en el ámbito de las competencias del Poder Ejecutivo del Estado. Ante ello, el colegiado legislativo la envió para su análisis y probable procedencia ante las comisiones competentes para darle curso parlamentario.
Otro de los puntos importantes se refiere a la propuesta de Punto de acuerdo presentado por la diputada Rhosbita López Aquino, para que se instituya el 2 de agosto como “Día del Migrante Chiapaneco”. Ésta fue turnada a la Comisión de Población y Asuntos Migratorios.
TG: atenderán alumbrado público.
Con beneplácito y satisfacción fue recibida la noticia entre los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, de que por instrucciones precisas del presidente Municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, se atenderán en forma directa y oportuna, las solicitudes que realicen los ciudadanos relacionadas con el alumbrado público en la capital del estado. Para esos efectos el Ayuntamiento dispuso el número telefónico 060, que corresponde al Centro de Atención y Vigilancia Permanente (Cavip), para que a ésta dependencia se hagan llegar los reportes sobre luminarias fundidas o toda serie de irregularidades relacionadas con el servicio de luz eléctrica.
De acuerdo a la información dada a conocer por el propio alcalde, será una empresa especializada la que lleve a cabo los trabajos de reparación, en tiempo y forma, las 24 horas del día, en tres turnos.
Precisó el munícipe, que las autoridades municipales trabajan en forma coordinada con el gobierno estatal, principalmente para responder a la convocatoria hecha por el Jefe del Ejecutivo Manuel Velasco Coello, quien siempre se ha mantenido a lado de la gente, atendiendo sus necesidades y dando curso de solución a los problemas cotidianos que enfrenta la población.
Sinceras congratulaciones.
A nuestro amigo Antonio Cruz Coutiño, catedrático de la UNACH, le enviamos por éste medio nuestras sinceras congratulaciones porque afortunadamente y con esfuerzos ha recuperado su salud. El catedrático universitario y quien goza del aprecio de muchos chiapanecos por su desempeño docente y en las áreas del arte y la cultura, superó las adversidades de una enfermedad que lo afectó desde el pasado 24 de abril, según relata él mismo en una misiva enviada a quienes estuvimos pendientes de su estado físico.
“Hoy que ya me siento mejor, les digo sinceramente y desde lo más profundo de mi corazón: ¡Muchas Gracias!, refiere en su misiva.
Es todo, gracias.
Sígame en Twitter:@victormanuelcru