Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de julio de 2014

COMISIÓN PERMANENTE TURNA A COMISIONES LEGISLATIVAS DIVERSAS DISPOSICIONES

        La Comisión Permanente que preside la diputada Mirna Camacho Pedrero turnó a Comisiones Legislativas -para su estudio y dictamen- diversas disposiciones.
        Como primer punto del orden del día, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Seguridad Pública -para su estudio y dictamen- el oficio signado por el ciudadano Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno, donde remite a esta soberanía popular la iniciativa siguiente:
        - Iniciativa de decreto que abroga el Código que establece el uso legítimo de la fuerza por las instituciones de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.
        En otro tema, se dio lectura a la propuesta de Punto de Acuerdo para declarar el 2 de agosto de cada año como “Día del Migrante Chiapaneco”, presentado por la diputada Rhosbita López Aquino, integrante de esta Sexagésima Quinta Legislatura, misma que fue turnada a la Comisión de Población y Asuntos Migratorios.
        Al respecto, la diputada López Aquino -en su exposición de motivos a favor de la iniciativa- señaló que es necesario trabajar en la protección de los Derechos de los migrantes y sus Familias.
        Aunque reconoció que no hay un número preciso de chiapanecos en Estados Unidos, se cree que pueden ser entre 400 mil y 450 mil, mismos que representan una derrama económica importante para el estado.
        Continuando con el orden del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda, el oficio del ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la colonia Santa Cruz, quien lo destinará para la construcción de un salón de usos múltiples.
        Así también, se turnó a la Comisión de Hacienda el oficio del ayuntamiento de Yajalón, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 13 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.
        En asuntos generales, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Alma Rosa Siman Estefan exhortó a las autoridades competentes a trabajar para erradicar los bloqueos de caminos, señalando que tan sólo de Tuxtla Gutiérrez a Palenque existen cientos de topes que no sólo dan mal aspecto y causan contratiempos, ya que también ponen en riesgo la integridad de los automovilistas.