Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de julio de 2014

DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA EN ARRIAGA

       Arriaga, Chiapas.- Luego de realizar trabajos de inteligencia coordinados, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Ricardo Lobo Ballinas, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, cuando pretendía huir de la acción de la justicia.
        El presunto homicida fue capturado en el Ejido Emiliano Zapata, municipio de Arriaga, tras haber accionado un arma de fuego en contra de Kevin Axel Ortiz Orozco de 20 años.
        De acuerdo a la averiguación previa 76/IC02/2014, iniciada por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, los hechos se registraron la mañana del pasado domingo en el domicilio ubicado sobre la 6ª. Poniente, entre 12 y 14 Norte del Barrio Guadalupe.
        Como parte de su declaración ante el Ministerio Público investigador, Ricardo Lobo Ballinas confesó haber disparado en contra del joven.
        Asimismo, señaló que minutos antes habían discutido por lo que decidió ir a su casa por una pistola y atentar contra él.
        Kevin Axel Ortiz Orozco recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en el rostro, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital del municipio de Arriaga, donde minutos después perdió la vida.
        Por su parte, el presunto responsable huyó a bordo de un taxi hasta trasladarse al Ejido Emiliano Zapata, donde pretendía evadir a la justicia.
        Ante estos hechos, en las próximas horas Ricardo Lobo Ballinas será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.