Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

DIF CACAHOATÁN DONA LENTES A NIÑOS DE BAJOS RECURSOS.

        Cacahoatán, Chiapas.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Keyla Camacho de Pérez entregó lentes gratis a niños de diferentes comunidades que fueron captados durante la campaña de lentes a bajo costo la cual concluyó la semana pasada.
        Durante el desarrollo de esta campaña se beneficiaron 961 personas de 25 comunidades y de 8 barrios de la cabecera municipal, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir sus lentes de buena calidad y pagando únicamente un 40% del costo real de los lentes.
        Camacho de Pérez agregó que estas acciones para los sectores vulnerables son parte del programa de trabajo que esta institución lleva a cabo para contribuir en el óptimo desarrollo intelectual de los niños.
        “Como administración pública estamos tratando en la medida de posible en contribuir con las familias para que los niños tengan un buen desarrollo escolar y estos lentes son de gran ayuda”, argumentó.
        En la sala de juntas del DIF la Primera Dama recibió a los 20 menores en edad escolar a quienes en coordinación con el Ayuntamiento Municipal que Preside Uriel Isaí Pérez Mérida, les entregó un par de lentes sin costo.
        “Muchas veces su aprendizaje se ve interrumpido o es complicado debido a problemas físicos como debilidad visual otro tipo de problemas de la vista, por ello esta administración 2012-2015 ha puesto todo el empeño”, mencionó.
        La primera dama de Cacahoatán señaló que estos niños fueron beneficiados con la donación de este tipo de ayuda funcional previo estudio socioeconómico que se le aplicó al padre de familia.
        “Estamos aportando el resto del costo de cada par de lentes para que los cacahoatecos puedan tener una mejor cálida de vida; además la Óptica nos dio la oportunidad de que las personas eligieran el modelo de sus armazones con la calidad y seguridad de tener sus lentes graduados” afirmó.
        Cabe destacar que esta campaña se lleva a cabo por tercera vez, pero es la primera vez que atiende y recorre estos 25 ejidos, ahora se realiza la etapa de entrega y se pretende llevar a cabo por cuarta ocasión antes de culminar el año.