Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

ELEMENTOS DE LA SSYPC Y MANDO ÚNICO POLICIAL, DETIENE A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLACIÓN

        Huixtla, Chiapas.- Como parte de los trabajos permanentes para combatir el delito de violencia de género en la región Soconusco de Chiapas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Mando Único Policial detienen a un presunto responsable de la violación de una fémina.
        En atención a una oportuna denuncia realizada por una joven de 22 años de edad, presunta víctima de abuso sexual por parte de un familiar, permitió que uniformados estatales y municipales detuvieran a Ariel Velázquez Maldonado de 54 años de edad, al momento de intentar darse a la fuga del lugar de los hechos.
        Velázquez Maldonado quien presentaba signos de haber ingerido bebidas embriagantes, fue señalado por la joven y familiares, como el presunto responsable de la violación a la fémina, cuando ésta, acudió a comprar al negocio de venta de cocos de su tío, ubicado en el cantón Las Delicias del municipio de Huixtla.
        En consecuencia y a petición de la parte agraviada, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de investigación y deslinden responsabilidades en el tiempo que marca la ley.
        Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
        Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.