Translate

Vistas a la página totales

sábado, 26 de julio de 2014

ESCUELAS DE TAPACHULA SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA NACIONAL DE MEJORA EDUCATIVA

        Tapachula, Chiapas a 26-Julio- 2014.- El presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales y el Secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, se reunieron con Directores de las escuelas beneficiadas con el Programa Nacional de Mejora Educativa (PRONAMEE), quienes agradecieron los apoyos recibidos para mejorar las condiciones de infraestructura.
        “Con estos recursos, cada una de las instituciones tiene la oportunidad de construir, reparar y rehabilitar algunos espacios de mayor importancia en las instituciones educativas”, dio a conocer el edil tapachulteco.
        Resaltó que los maestros y los alumnos tienen un aliado en este gobierno municipal, por lo que se realizan las gestiones necesarias ante las dependencias del gobierno estatal y federal, y con ello resolver las necesidades más importantes.
        “Para mí es importante hablar con ustedes y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, hoy afortunadamente tenemos un Gobernador amigo, a quien quiero agradecerle, porque si bien es cierto que nosotros hicimos la gestión, también es cierto que quien tuvo la voluntad de apoyarnos inmediatamente fue el Gobernador Manuel Velasco, y esto no se puede pasar desapercibido”, resaltó Chacón Morales.
        Por su parte los directores de las escuelas beneficiadas agradecieron al edil tapachulteco Chacón Morales y al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, por la disposición y el cumplimiento de este programa.
        “Gracias a la gestión de nuestro ciudadano presidente municipal este recurso ha bajado para beneficiar a los 272 alumnos que tenemos en nuestra escuela, en este primer rubro pintura, gracias al equipo de colaboradores del secretario Octavio Domínguez”, señaló Armando Gutiérrez, Director de la escuela Dr. Belisario Domínguez.
        “Es un recurso que nos llego muy pronto, gracias a la gestión que hace del Secretario de educación, el presidente municipal y el Gobernador del Estado, teníamos proyectos a mediano y largo plazo pero con este recurso se hará más rápido en el que se beneficiaron los”, apuntó Jesús Rojas Rodas, Director de la Esc. Primaria Jaime Torres Bodet, en Laureles.
        “Gracias al presidente municipal y al Lic. Octavio Domínguez Guzmán, ya que en corto tiempo, en menos de mes y medio recibimos este apoyo en materia educativa, con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco”, comentó la directora Deidamia Martínez Mérida, de la Esc. Isabela Católica de colinas del rey.
        Y es que con estos apoyos se busca alcanzar el nivel educativo de calidad, para beneficio de todos los alumnos al brindar seguridad y comodidad en el proceso de enseñanza educativa.