Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de julio de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA ATIENDE MANIFESTACIÓN DEL MAO-LN Y FCPCH

        Tapachula, Chiapas., 29 de julio de 2013.- El Gobierno de Tapachula atendió a los integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH) y del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN), quienes luego de manifestarse por la ciudad, solicitaron la intervención del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, para que gestione una reunión de trabajo con la Subsecretaría de Gobierno Región X.
        En la reunión efectuada en la sala “Los Presidentes”, una comisión del MAO-LN y del FCPCH, fueron atendidos por la directora de Gobierno Municipal, quienes escucharon la razón por la cual se manifestaron, este martes, los grupos encabezados por Romeo Ibarra Espinosa.
        Explicaron, que existe el riesgo de que sean desalojados del predio denominado “Solo Dios”, que compraron y registraron con el nombre Rivera Maya, sin embargo, hoy es motivo de litigio, a causa del fraude que cometieron dos sujetos con los colonos de ese lugar.
        La comisión del MAO-LN y el FCPCH manifestaron su interés de reunirse con los titulares de la Delegación Regional de Transporte, y la Fiscalía Regional Zona Costa, con el propósito de tratar el tema del predio donde se encuentra asentado la colonia Rivera Maya, además del asunto del transporte Las Conchitas, unidades que fueron detenidas en fecha pasada.
        Correspondió a la directora de Gobierno municipal, Cristina Pérez Gómez, atender a los quejosos que llegaron a las puertas de la Presidencia Municipal de Tapachula, para exponer la problemática que los aqueja, ya que como dijeron están a punto de perder su patrimonio familiar,  a causa de un fraude que cometieron Antonio y Agustín Pérez Rodríguez.
        La funcionaria municipal les expreso, a los hombres y mujeres, que sería portadora de la situación que prevalece con el predio “Solo Dios” ante el alcalde Samuel Chacón, y de la petición para solicitar a la Subsecretaría de Gobierno, través de su titular Rubén Peñaloza, se lleve a cabo la mesa de trabajo que solicitan lo más pronto posible.
        Para finalizar la reunión, se pasó a la firma de la minuta de trabajo, entre funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula y los representantes de las comisiones del MAO-LN y el FCPCH.