Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de julio de 2014

IMSS CHIAPAS ANTE SALA DE LA MUERTE

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

DR. JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA
DIRECTOR GENERAL DEL IMSS

LIC. MARTHA ELVIA RODRIGUEZ VIOLANTE
TITULAR DEL ORGANO DE CONTROL INTERNO EN EL IMSS

LIC. JESUS ANTONIO BERUMEN PRECIADO
DIRECTOR DE ADMINISTRACION EN EL IMSS

LIC. CARLOS ALBERTO TREVIÑO MEDINA
DIRECTOR DE FINANZAS EN EL IMSS

HAGAN ALGO POR FAVOR USTEDES PUEDEN AYUDARNOS QUE NO LES OCULTEN LA VERDAD.
El delegado del Imss Yamil Melgar Bravo hermano incómodo del senador Luis Armando Melgar Bravo sigue sin hacer nada en el puesto que le regalo su hermano y por lo visto le quedo demasiado grande la yegua o más bien la delegación, pues el servicio médico sigue por los suelos, pues aún no ha puesto orden alguno ya que para él es más importante que Ricardo carrasco reyes le siga acumulando riquezas para la pre-campaña de su hermano el senador, que mejorar el servicio médico que tantas demandas ante la comisión de derechos humanos le aquejan.
Al delegado no le importa lo que pase al interior de la institución que debería estar dirigiendo, lo malo es que decenas de vidas peligran día a día mientras Ricardo carrasco reyes sigue asaltando las finanzas del Imss en la delegación Chiapas, pues lo único que le preocupa es enriquecer sus bolsillos personales, mientras tanto la situación de los pacientes empeora. Pues cada día que pasa peligra la vida de estas pobres gentes que no tienen ninguna culpa de tener malos funcionarios encabezando la delegación del Imss.
Qué penada ver que en la delegación del Imss quieran seguir disfrazando el desabasto de medicamentos, con cifras manipuladas para que los chiapanecos pensemos que se ha resuelto el tema del desabasto en el Imss, cuando todos los derechohabientes sabemos que la realidad es otra, es inaceptable que las autoridades del Imss no resuelva este tema, pues no es suficiente con el trato déspota de Yamil Melgar Bravo al no querer recibir a los derecho-habientes que acuden a suplicar atención médica, ahora hay que sumarle la negligencia médica que han venido sufriendo un gran número de los pacientes que ingresan para recibir el servicio médico y que convierten a esta institución de salud en la antesala de la muerte.
Todos sabemos del mal trato y la falta de compromiso por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Chiapas, pues ha sido un factor importante para que los pacientes que lleguen a recibir la atención médica pierdan la vida…
En los últimos días del mes de mayo en el hospital General de Zona No.2 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez han perdido la vida menores de edad por evidente negligencia médica esto de acuerdo a las inconformidades de los familiares. Y que a continuación les diremos, Por lo que se le invita al director general del Imss a abrir expedientes escondidos de las víctimas, por lo que en este escrito los familiares denuncian públicamente sus nombres y situaciones de las que fueron víctimas.
El asunto se torna grave ante la falta de profesionalismo del personal médico donde peligran las vidas de las personas que acuden al IMSS en busca de aliviar sus padecimientos y resulta que caen en manos de personas que no saben manejar a los pacientes y provocan que estos mismos pierdan la vida. 
El más reciente fallecimiento en el hospital de zona 2 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 5 de mayo por una presunta y clara negligencia de los doctores que no quisieron atender a la paciente embarazada sino hasta que falleció en el vientre de la pobre mujer, esto sin que el delegado Aarón Yamil Melgar Bravo le preocupe que se repita con frecuencia y lo que es peor permita que se tengan que morir personas todo por ser parte de las estadísticas…pero nos hacemos la pregunta…y ¿ si las condiciones y las estadísticas cambiaran? y Yamil Melgar Bravo o el senador Luis armando melgar bravo tuvieran que hacer uso del Imss para internar a sus familiares? Dejaría Yamil Melgar Bravo la vida de su esposa e hijos (as) en manos de los doctores de la institución que dirige? Sino…porque sus familiares son todos atendidos en los mejores hospitales privados del estado o incluso del país? Lástima que no tenga el compromiso de mejorar los servicios, a veces desearíamos que por un solo instante las cosas cambiaran y que estos funcionarios improvisados pudieran perder la oportunidad de disfrutar servicios médicos de lujo para que solo así…y solo entonces pudieran hacer algo al respecto y estar al pendiente de la situación que viven día con día nuestros pacientitos que no les queda de otra más que soportar las groserías y el maltrato por parte de estas autoridades delegacionales. Estamos seguros que ninguno de sus hijos o hijas del delegado serían llevados a recibir atención médica a su propia institución pues sabe bien que es la ante sala de la muerte, ojala algún día pudiéramos ver a estos funcionarios recibir el servicio de la institución de la que tanto han robado y de la que tanto miedo les da el ser atendidos ahí mismo en el Imss.

DIRECTOR GENERAL DEL IMSS JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS MANUEL VELASCO COELLO, INVESTIGUEN ESTOS CASOS PARA QUE SE ENTEREN LO QUE SUFRE SUS CONCIUDADANOS DE ESTE ESTADO HERMOSO DE CHIAPAS.

CASO No. 1.-
Uno de estos días tuve la oportunidad de recibir al sr.  Mario Alberto Reyes Rodríguez, originario de la ciudad de Chiapa de Corzo, quien denunció que el pasado 28 de mayo llegó al medio día con su esposa Mercedes Martínez Hernández con 40 semanas de embarazo, al hospital general de zona número 2, solicitando la internaran e intervinieran porque se suponía que ya debería de nacer su bebé, sin embargo el doctor a cargo en turno, le manifestó que aún le faltaba tiempo para operarla, tampoco el director del dicho hospital quiso atender la petición. Por lo que se dirigió a la delegación del Imss en Tapachula un grupo de familiares y amigos para solicitar su apoyo sin que el delegado los atendiera pues tenía una reunión importante ¿a poco las reuniones duran todo el día? Pues me hizo esperar más de 8 horas sin querer atenderme. O al menos es lo que su secretaria de nombre Tanya me contesto de manera grosera y déspota.
Sin embargo para el día 29 de este mismo mes, siguió insistente para que se internara y operara a su esposa, el médico de guardia le dio la mala noticia a Reyes Rodríguez, que su bebé había fallecido, y que su corazón había dejado de latir porque se había pasado de tiempo y que nada podía hacerse en ese momento, más que operarla para poder retirarle “el producto” sin vida.
Fue hasta el día 30 de mayo, cuando a su esposa la operaron para poder sacar el cuerpo de la bebe, su primogénita que por nombre llevaría Evelin Arlet, y hasta en la noche se la entregaron con el acta de defunción “llena de errores, el nombre de mi esposa estaba mal, el nombre de mi bebe también, tuve que hacer otra vez las vueltas”, expresó el afligido padre luego de haber perdido a su hija.
Así también denunció que el expediente de su esposa lo hicieron “perdidizo” por instrucciones del delegado y que hasta el día uno de junio que le dieron de alta, después de la operación, no aparecía, pese a todo ello, responsabilizó al director del hospital y a todos los que intervinieron en el caso, por lo que advirtió que procederá conforme a derecho, pues no se vale que una institución como esta ponga en peligro la vida de las personas. Sin embargo al enterarse de este hecho el delegado negó la cita de los familiares molestos nuevamente que llegaron a reclamarle pues debió haber tomado cartas en el asunto, pero como siempre no lo hizo porque… “lo suyo… lo suyo… son las relaciones sociales y el salir bien peinado en las fotografías”.

CASO No. 2.-
El caso más reciente fue el hospital del IMSS en el municipio de Bochil donde trascendió que otro bebe falleció al parecer por negligencia médica, lo cual pone en entredicho la atención en esta institución en donde en menos de cinco días han fallecido tres menores. (Esto es comprobable con solo pedir los expedientes, claro está las autoridades de México D. F. tienen que hacerlo rápido antes que la gente de Yamil Melgar Bravo borren dichos archivos aunque no dudaría que ya lo hubieran hecho).
Cabe señalar que el pasado jueves 29 de mayo, también otra menor de seis meses de edad falleció por bronco aspiración, la estaban tratando y los doctores no quisieron autorizar su traslado a México argumentando no contar con el presupuesto para tales atenciones, claro que no hay, porque todo se lo está llevando Ricardo carrasco reyes comprando vehículos como su jetta negro bicentenario último modelo que tiene el descaro de ostentar en su “trabajo”.
A todo esto, el Delegado federal del IMSS en la entidad, Yamil Melgar Bravo deberá dar una explicación al respecto, y por bien de la sociedad y si es que tiene vergüenza debería entregar dignamente la renuncia al cargo como delegado ya que no tiene la capacidad ni la experiencia para dirigir la institución de salud que mal dirige..

CASO No. 3.-
Llega a mi escritorio una denuncia más por parte de proveedores locales y foráneos en la cual afirman que Ricardo Carrasco Reyes les ha pedido el 15%, pues dice;  10% para el delegado y 5% para mí por ser yo quien maneja sus asuntos obligando a los proveedores a callar esta situación pues su delegado solo sabe del 10% autorizado y no del 5% de su comisión y en el caso específico de un proveedor de la ciudad de México le pidió el 20% por ser un servicio especializado que este trabajará…Ricardo carrasco reyes ha manifestado que el C. Delegado sabe de esta situación, a lo que los proveedores manifiestan lo siguiente: “A Ricardo Carrasco Reyes todos queremos la oportunidad de competir dignamente por una licitación justa y honesta, no seas tan ratero ya robaste lo suficiente por años ahora déjanos trabajar, nuestras familias necesitan vestir y comer al igual que la tuya ya te llevaste lo suficiente por favor deja algo a nuestras familias y a nuestros hijos que también tienen hambre y nuestras familias hambre y sed pero de justicia”, esperamos que si lee estos renglones su hermano el senador Luis Armando Melgar Bravo tenga un poco de vergüenza por la por la mala decisión que tomo al darle el trabajo a su hermanito incomodo Aarón Yamil Melgar Bravo, pues quien termino haciendo todo es el rastrero de Ricardo carrasco reyes quien al día de hoy ha amenazado a 3 periodistas por este tipo de notas que dicen la verdad con evidencias claras de los hechos, les invitamos a las autoridades del Imss y al sr. Presidente de la república Enrique Peña Nieto a comprobar la veracidad de estos casos hagan una investigación exhausta de los hechos y encontraran la verdad de estas muertes y atropellos, solo esperamos que el delegado y su perro rastrero no borren las evidencias, ni haga mal manejo de la información como lo han hecho hasta ahora es por ello que se hace mención de los nombres para que se informen e investiguen directamente con las víctimas.
Pero además proceder en contra de aquellos médicos que actúan de forma negligente, de lo contrario esta institución seguirá siendo la antesala de la muerte para quienes tienen la necesidad de acudir a tratar de aliviar sus males. No queremos pensar que Yamil Melgar Bravo, quien además es notario adjunto este en el cargo para dar fe de los muertos.