Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
El agua se ha convertido en un fuerte problema en diversos municipios en los últimos tiempos, como es el caso de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde hubo incluso bloqueos de carretera.
Sin embargo, todo está quedando en el pasado, pues en primera instancia el gobierno estatal autorizó la realización de una obra emergente al municipio, luego de que la anterior administración no dejara concluido el trabajo, ya que la constructora a quien se le pagó 19 millones 800 mil pesos, no la terminó.
Este lunes se espera la llegada del secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, para dar por concluido el problema del agua en el municipio, y entrevistarse con todos los sectores involucrados.
Hay que recordar que el alcalde de Pueblo Nuevo, Enoc Díaz Pérez, no hacía nada al respecto, al grado que se tuvo que organizar la gente junto con el párroco del lugar y la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos para poder ser atendidos.
Así es que este lunes el encargado de la política interna de Chiapas, hará oficial el inicio de las obras para la dotación de agua potable en el municipio y acabar así con este problema.
Ramírez Aguilar, ha estado realizando visitas a varios municipios, muchos de los cuales han estado en problemas, como Chenalhó, buscando siempre el diálogo con los involucrados para poder lograr una solución.
No hay que olvidar que en diversos sectores se han presentado problemas por el agua o las diferencias religiosas, las cuales han sido atendidas y no han pasado a mayores, como sucedía en otras ocasiones, donde desafortunadamente hasta muertos habían.
Si bien es cierto no todos los delegados y subsecretarios de gobierno están al 100 por ciento trabajando, no se puede negar que algunos sí están haciendo su chamba y tratando de desactivar los problemas que se presentan, antes de que pasen a mayores.
Esto trae como consecuencia que se viva en Chiapas tranquilo, en paz, y evitar sobre todo más bloqueos carreteros en la entidad.
TURISMO CHIAPANECO
Nadie, absolutamente nadie, puede negar que en Chiapas existen excelentes escenarios turísticos dignos de ser visitados por personas de todo el mundo.
Y quien viene la entidad, observa además que hay cambios, que el estado se está transformando, pues si bien es cierto, existen comunidades todavía con problemas, también es cierto que se avanza en diversos rubros, como es precisamente el combate a la pobreza.
No se puede creer que nos hayamos quedado estáticos y no se tenga movimiento alguno, pues como una sociedad se realiza acciones, se echan andar programas, se abren museos, zoológicos, rutas turísticas.
Pero siempre es bueno que otros ojos que no son los chiapanecos se den cuenta de las acciones positivas que también hay en Chiapas, del crecimiento en todos los sentidos que se está dando en este sexenio.
Combinado a los escenarios turísticos, se vuelve un lugar muy atractivo para visitar en cualquier etapa del año, porque como se ha dicho, aquí se encuentran todos los climas y a donde quiera que guste ir habrá vías de comunicación y hoteles donde quedarse, con gente que se está esmerando por atenderle lo mejor posible, porque se están capacitando parta ello.
BASE DE DATOS…-
Sería el colmo para Villacorzo que fuera candidata y posteriormente alcaldesa Blanquita Martínez Sánchez, cuyo único mérito es ser esposa del expresidente municipal y ahora diputado, Jorge Clemente, sí, ese mismo personaje que ha sido fuertemente cuestionado por como dejó las finanzas en el Ayuntamiento.
Pues para que hables de ella, le dio por crear una asociación civil “Mujeres Unidas de Villacorzo”, donde por supuesto ella es la presidenta, y ya sabrá casi casi dice que ella da los programas de Corazón a Corazón, cuando todos saben que es un programa del gobierno del estado.
Pero como está en franca campaña, sólo falta que diga que ella y su marido el diputado crearon dichos apoyos para beneficiar a las mujeres de Villacorzo.***
Hablando de la Fraylesca, en El Parral, las cosas no andan nada bien, pues dicen los enterados, que el alcalde, Ramiro Antonio Ruiz González, mejor conocido como Colín, la vio negra.
Resulta que hace unos días visito el municipio un grupo de funcionarios estatales y estando en pleno evento, un habitante grito a los presentes que supieran que tipo de alcalde había en el municipio y pidió de favor le dijeran al gobernador, Manuel Velasco lo que está sucediendo en dicho lugar.
Esto sirvió para que el pobre cristiano no había terminado de decir la última palabra y ya los policías lo tenían en “custodia” y por supuesto eso le valió para “visitar” la cárcel municipal.
Y como era de esperarse los funcionarios estatales preguntaron al alcalde porqué la inconformidad, a lo que el edil no sabía ni que contestar, pero además, fue tan bochornoso el momento para el presidente municipal, sobre todo cuando se quedó con toda la comida, porque ya nadie se quiso quedar a comer como estaba programado.
Queda más que claro que el alcalde no sigue las policitas estatales de acercamiento con la gente y atender las necesidades de los mismos, porque sí así fuera, no habrían personas inconformes gritándolo.***
@irmajaque