Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de julio de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
La transformación del campo, definitivamente ya no es una promesa, sino una realidad que se ve cada día, sobre todo con la entrega de apoyos que continúa en diversas partes de Chiapas.
Así que en ese sexenio sobresale la decisión de transformar el campo, pero no solamente con la entrega de insumos, sino con la promoción de la educación para los hijos de las madres que trabajan.
Como se sabe, no sólo se está dando el apoyo a las madres solteras, sino se ha creado un programa integral, donde incluso entra Icatech, para capacitarlas en algún oficio.
El proyecto es elevar la calidad de vida mediante la educación y las oportunidades de créditos y el asesoramiento a las madres solteras para que monten su propio negocio, el cual ya empieza a dar sus frutos.
En este regreso a clases, por vez primera, como se dijo, los alumnos de todas las escuelas de gobierno contarán con uniforme, así como útiles escolares para más de un millón de niños y jóvenes de los 122 municipios.
Es bueno que los apoyos se den en especie para que de verdad los niños lo disfruten y puedan así acudir a clases, porque no hay que olvidar que muchas veces ante la falta de recursos para comprar el uniforme el niño dejaba de ir a la escuela.
Ahora en el próximo ciclo escolar, ese ya no será problema, porque incluso, como lo han afirmado las autoridades, hasta útiles escolares tendrán.
Los apoyos a todos los sectores ahí están, ahora queda del chiapaneco aprovecharlos verdaderamente, porque al final el gobierno está haciendo su parte.
Esta vez quien no estudie será simple y sencillamente porque no quiere, porque tienen becas, apoyo de útiles escolares, uniformes, además de ayuda a las mamás que son solteras.
Ya no se puede decir que no reciben la oportunidad, porque los programas están al alcalde de todos, sin necesidad que ningún aspirante los anote o les haga creer que sin ellos no podrán.
Ojalá y de verdad se tome conciencia de los esfuerzo que se realizan para poder dar estos apoyos y la gente de verdad esté interesada en aprovechas las oportunidades.
BASE DE DATOS…-
El diputado Emilio Salazar Farías, sigue trabajando en su distrito, y continúa visitando colonias, pues está convencido de que Tuxtla tiene que ser ejemplo de progreso.
Confió en que esta capital vuelva a tener el impulso que necesita su gente para mejorar su calidad de vida y que sea ejemplo de progreso.***
Hablando de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde, Samuel Toledo, visita las colonias donde fortalece las acciones con el propósito de fortalecer el desarrollo urbano de la capital.
Además sigue inspeccionando las rehabilitaciones de los parques, así como la instalación de los gimnasios al aire libre.***
Quedó formalizado el paso de la Comisión de Fiscalización Electoral -COFEL- al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde incluso este lunes se aprobó en consejo general la aprobación para modificar los estatutos de Chiapas Unido, antes Orgullo Chiapaneco –POCH-, cuyo líder es el hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa, titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana.***
La Asociación de Fruticultores del Soconusco ha logrado exportar 25 mil 610 toneladas de mango ataulfo a Estados Unidos, mientras que a Canadá fueron 5 mil 121, lo cual suma entre los dos países de mayor exportación 30 mil 737 toneladas del “manjar chiapaneco”; lo cual incentiva para obtener mejores cosechas en las próximas temporadas.***
@irmajaque