Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//27 AÑOS DEL TORNEO DE AJEDREZ

Por: Gonzalo Egremy
27 AÑOS DEL TORNEO DE AJEDREZ
         *Piden reparación de puente.
.-Después de tres días, el sábado concluyó el Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” que por 27 años consecutivos realiza la familia Zamora Cruz.
        En un ambiente de alegría, niños, jóvenes y adultos que participaron en la edición del Torneo número 27, recibieron esa tarde-noche los premios a los que se hicieron merecedores.
        Con diana tocada por un grupo de mariachis y el nutrido aplauso de familiares y amigos, cada uno de los triunfadores de las categorías Infantil, Juvenil y Libre, se tomaron la foto del recuerdo.
        El Contador Público, Enrique Zamora Cruz, recordó que como un homenaje póstumo al primer director general de EL ORBE, don Juan Zamora Velázquez, su familia organiza el primer Torneo de Ajedrez en 1987.
        Desde aquel año, en el periodo vacacional escolar, y desde hace más de dos décadas y media, la familia Zamora Cruz, editora de EL ORBE, recibe a cientos de amantes del deporte ciencia y premia muy bien a los ganadores.
        Por primera ocasión en la veintena de años, el Torneo 2014 tuvo una duración de solo tres días; anteriormente se prolongaba hasta una semana.
        Correspondió al director general de EL ORBE, Enrique Zamora Cruz, a la licenciada, Esthelita Zamora, a Liliana Torres Velázquez, coordinadora del Torneo, hacer entrega de premio a los jugadores más destacados.
Los columnista, Oscar Ballinas Lezama, Carlos Enrique Zwanzinger Cadena y quién esto teclea, así como el reportero, Alberto de la Cruz Aguilar, además del subdirector del periódico, Jesús Sánchez, también hicimos la entrega de premios a los primeros lugares de las tres categorías.
Fue una tarde de verdadera fiesta por la alegría que irradiaban niños, menores de edad y adultos jugadores (todos recibieron diploma de participación y hasta playeras con el logo de EL ORBE y del Torneo 2014).
Mención especial merece el periodista, Alberto Bonilla Acosta que desde hace años, es el maestro de ceremonia del Torneo de Ajedrez.
Así como los fotoperiodistas de la sección de Sociales, Miguel Laparra Cueto y el reportero de Deportes, Nelson Bautista.
La señora, Esthelita Cruz de Zamora, timonel de EL ORBE, recibió nutridos aplausos el jueves en la inauguración del Vigésimo Séptimo Torneo de Ajedrez “In Memoriam Don Juan Zamora Velázquez”.
Presentes en la inauguración, estuvo el titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace Internacional, Enrique Zamora Morlet.
Además los diputados, Francisco Javier Morales Hernández (PAN) y Carlos Enrique Álvarez Morales (PVEM); así como autoridades castrenses (de la 36ª y 14ª Zona Militar y Naval) y civiles de la región.
Representantes de diversos organismos, como COPARMEX y la Asociación México-Japonesa, Rafael Rojo y Felipe Arellano Méndez, respectivamente, entre otros personajes, asistieron a la inauguración.
EL ORBE no solo es un medio informativo, por cierto, el de mayor circulación en Chiapas, sino una empresa promotora del deporte ciencia desde hace muchísimos años, que al realizar el Torneo de Ajedrez, en periodo vacacional escolar, influye en alejar de vicios a los jóvenes, ¿no cree usted?
BISBISEO
Tal como lo anunciaron los integrantes de la Asociación México-Japonesa en Chiapas, el sábado ofrecieron en sus instalaciones, un delicioso desayuno compuesto por mojarras al vapor (criadas en estanques ahí mismo), Te de Moringa endulzado con Stevia, cuyas plantas curativas, afrodisiacas y con muchos buenos nutrientes,  también son cosechadas en ese predio//Las finas manos de las señoritas y señoras descendientes de Japoneses, prepararon y sirvieron el “chumul de pescado”, tortillas y salsa picosa hecha en el tradicional molcajete//Los diputados locales, Francisco Javier Morales y Carlos Enrique Álvarez (ex edil de Cacahoatán), coincidieron en señalar que la política que encabeza el gobernador, Manuel Velasco Coello, de atención a las comunidades que sufrieron afectaciones por el sismo de aquella mañana del día 7 del presente mes, es la correcta y que en coordinación con las autoridades federales, la administración estatal continuará llevando bienestar a toda la población chiapaneca//Habitantes de la 11ª calle oriente prolongación, colonia Campestre Corlay, solicitan al secretario municipal de obras públicas, Rogelio Martínez, la pronta reparación de uno de los tres puentes, cuyo río Texcuyuapan, atraviesa la misma calle tres veces//¡Único caso en el mundo! que un afluente cruce tres veces la misma calle; no que un puente esté colapsado desde hace año y medio y ninguna autoridad haya hecho nada hasta ahora//El diputado local, Neftalí del Toro Guzmán, arreció el fin de semana sus reuniones con grupos sociales de diversas colonias, fraccionamientos, ejidos y cantones de Tapachula, con los que platicó sobre las gestiones que ha venido realizando ante diversas instancias//El viernes estuvo aquí en Tapachula el ex candidato presidencial y hoy líder del partido político, MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Ampliaremos//Salud.