Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

PIDE COTA JIMÉNEZ ACABAR CON LOS INTERMEDIARIOS Y QUE VUELVA EL CRÉDITO A LA PALABRA

∙ El candidato único a dirigir la CNC denuncia que elevan precios hasta en 300 % en frijol
∙ En su recorrido por Durango y Sinaloa, demanda rectoría del Estado en el campo y la alimentación
∙ Inaceptable, dice, la importación de arroz y de maíz amarillo
        México D. F., a 31 de julio de 2014.- Ante cientos de campesinos, el senador Manuel H. Cota Jiménez, candidato único a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, se pronunció porque haya congruencia en el sector rural. Porque no es posible que el kilo de frijol se pague al productor a lo mucho en 9 pesos en tanto que las amas de casa lo encuentran hasta en 30 pesos, más de un 300 % de incremento.
        “El intermediarismo, el coyotaje, dijo, tiene que acabar y obliga a que el Gobierno agarre al toro por los cuernos, pues debe haber rectoría de Estado en un tema central que es el campo y es la alimentación”, expresó.
        El legislador del estado de Nayarit se pronunció también por dejar de sembrar productos por tradición, costumbre o comodidad. “Hoy apareció un Jinete del Apocalipsis, que es el cambio climático, por lo que el gobierno tiene que determinar cuál es el producto estratégico y entregar el dinero, el seguro, la semilla y poner al cliente al que se va a vender con ganancia.
        En su recorrido por Durango y Sinaloa, el actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, recordó que cuando gobernaba el país la derecha se pedía no comprar tanquetas ni balas, ni rifles ni más patrullas, sino invertirle al campo, porque en los Estados Unidos lo primero que hacen es darle dinero al agro para asegurar la alimentación.
        Acompañado de presidentes municipales y de legisladores al reunirse con el respectivo Consejo Político y de Desarrollo Rural de cada CNC estatal, Cota Jiménez afirmó que en la lucha contra la pobreza extrema se debe apoyar a los campesinos, ya que son los que nos alimentan.
        “No es posible que consumamos arroz en México y estemos comprando el 70 % a países americanos o asiáticos, y los productores de arroz en México están desapareciendo. Tampoco se acepta que el maíz, el producto fundamental para los mexicanos, el maíz amarrillo, el forrajero para el ganado, se esté importando el 80 % ciento y le compremos a Sudáfrica y el grano en México no tenga precio para el productor”, señaló.
        El senador Cota Jiménez dijo que el objetivo de los cambios que se registran en las leyes con las reformas estructurales son para que a todos nos vaya bien y en lo que conciernen al agro “vamos a que los campesinos encuentren su anhelado sueño, a que cuando siembren la tierra y la cosechen verdaderamente encuentren la oportunidad cuando vendan su producto”.
        Más adelante indicó que había una Banca que no servía para nada, la Banca del Campo, la Financiera Rural que transito 12 años siendo peor que la Banca Comercial “actuando” contra los nuestros, no prestándoles.
        Por eso, destacó, la  Reforma Financiera es para la aparición de una Banca Nacional de Desarrollo que preste el dinero que es de la sociedad, el dinero que es del pueblo y que solo administra el Gobierno.
        “Que preste dinero, que preste a tiempo, que preste barato y sin tanto trámite, que regrese el crédito a la palabra. El campesino es honorable, no necesita firmar ningún papel; el campesino hombre o mujer, es un hombre o mujer de palabra; y eso es un tema de historia y de origen”, recalcó.
        El senador Manuel H. Cota Jiménez aseguró hoy que todas las reformas estructurales que ha emprendido el gobierno son con el fin de crear las condiciones para que en México se viva mejor.
        “Porque no es posible que la naturaleza nos dote de hidrocarburos y que sigamos comprando el 70 % de los fertilizantes a Rusia o que se transporte petróleo crudo a Estados Unidos y se importen las gasolinas o el diesel”, manifestó.
        El legislador nayarita convocó a los campesinos cenecistas del país a la unidad para lograr la Reforma Profunda al Campo y fortalecer al país, pues con ella se busca que a la gente le suenen las monedas en la bolsa y tenga dinero para lograr bienestar en sus casas y con su familia.