Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de julio de 2014

PRESIDENTE SAMUEL CHACÓN LLEVA OBRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PACAYALITO

Este gobierno realiza obras que ningún ex presidente municipal hizo en 20 años, aseguran ciudadanos.
        Tapachula, Chiapas., 31 de julio de 2014.- Los habitantes de la comunidad suburbana Pacayalito 2, del municipio de Tapachula, recibieron la visita del presidente municipal Samuel Chacón Morales, para dar el banderazo de ampliación de la red de energía eléctrica.
        Eran las 11 y media de la noche cuando el edil tapachulteco fue recibido entre porras, aplausos y muestras afecto, además del agradecimiento de los ciudadanos, por esta obra que tendrá una inversión de de un millón 440 mil pesos, con recursos del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) 2014.
        “El objetivo fue que en un solo día se realizara todos los banderazos en la zona alta, y termináramos aquí en Pacayalito dos, porque el desarrollo de Tapachula no solo se está dando en la zona urbana, y con el apoyo de nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco, también estamos generando obras importantes en las comunidades rurales”, sostuvo Chacón Morales.
        Con la ampliación de la red de energía eléctrica se generan las condiciones necesarias para el desarrollo de las familias, y con ello se mejora la calidad de vida, además de que se refuerza el rubro de la seguridad y la entrada de más y mejores servicios a las comunidades.
        “Ya que las grandes inversiones de millones de pesos, que han llegado al municipio de Tapachula, es el resultado de todas las gestiones que hemos realizado ante las instancias de los tres niveles de gobierno, pero es importante destacar la voluntad del Gobernador Velasco Coello y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto”.
        Frente a los hombres y mujeres de esta comunidad ubica en la zona ejidal de Viva México, el ejecutivo municipal resaltó que en esta administración municipal, se han realizado el mismo número de obras, que las que se acumularon durante los últimos 20 años.
        “Por eso hoy seguiremos tocando puertas, aun cuando termine mi gobierno seguiremos haciendo la gestión para bajar más recursos en beneficio de Tapachula, solo así vamos a tener una ciudad donde nos sintamos orgullos y podamos presumir, porque mucha gente ya reconoce que hoy Tapachula es un Tapachula diferente”, resaltó el alcalde.
        En nombre de los habitantes de la colonia Pacayalito, Carlos Solís y Alfonso Reyes Álvarez, expresaron su agradecimiento al presidente Samuel Chacón y al gobernador Manuel Velasco, “por este proyecto de energía eléctrica que tanta falta hace, y ahora vamos a dejar de padecer de este problema por la falta de luz en esta comunidad”, agregaron.
        Finalmente, el secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, dio a conocer que esta obra comprende 125 metros lineales de red de alta tensión, 857 metros lineales red de baja tensión, además  se instalaran dos transformadores, acometidas y lámparas tipo led, ahorradoras de energía.
        Hasta este lugar, acompañaron al edil, el 12º regidor Demetrio Martínez, los secretarios municipales, de desarrollo Urbano, Antonio Zepeda; de participación Ciudadana, Venerando Díaz; de Seguridad Pública, Pedro Hernández; de Desarrollo Social, Carlos Orella; de Copladem, Giovanni Pech y la directora del DIF, Anayanci Citalán.