Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de julio de 2014

RESCATAN A CUATRO VÍCTIMAS Y DETIENEN A ENCARGADA DE BAR DURANTE OPERATIVO ANTITRATA EN CHIAPAS

        Huixtla, Chiapas.- Luego de realizar una inspección ministerial al inmueble donde operaba el bar “Fantasy” en el municipio de Huixtla, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas lograron el rescate de cuatro mujeres originarias de Honduras.
        De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran explotadas sexual y laboralmente.
        Cabe destacar que, en atención al reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, dependiente de la Procuraduría de Chiapas, se dio inicio a la averiguación previa 015/FETRAVI-M5-TAP/2014, por el delito de Trata de personas.
        Tras desahogar las diligencias ministeriales correspondientes y, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Fiscalía Especializada llevó a cabo la inspección del lugar.
        Ahí fueron localizadas cuatro migrantes centroamericanas, quienes revelaron haber sido “enganchadas” para prostituirse y consumir bebidas alcohólicas con los clientes.
        Además, agregaron que eran condicionadas a bailar y prostituirse, servicios que eran cobrados por la encargada del bar, Esperanza García Puon, quien fue detenida en flagrancia.
        De esta forma, el Ministerio Público determinó el aseguramiento del inmueble donde operaba el bar “Fantasy”, localizado en la calle Rodulfo Figueroa, entre calles Matamoros norte y Nicolás Bravo norte en el municipio de Huixtla.
        Al ser rescatadas, las cuatro mujeres recibieron atención integral por parte de personal especializado en materia psicológica, victimológica y jurídica.
        Por su parte, la presunta responsable será consignada ante el Juez de la causa para que enfrente el proceso penal en su contra.