Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de julio de 2014

RESCATAN EN CHIAPAS A UN HOMBRE Y DETIENEN A NUEVE PRESUNTOS PLAGIARIOS

        Mapastepec, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de un hombre y la detención de nueve presuntos plagiarios en el municipio de Mapastepec.
        De acuerdo a las primeras investigaciones se conoció que la víctima fue privada de su libertad el pasado 23 de julio cuando se dirigía a su rancho ubicado en esta localidad.
        Luego de haber perpetrado el secuestro, los delincuentes exigieron a los familiares de la víctima la cantidad de 10 millones de pesos por su rescate.
        Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Secuestro dio inicio a la averiguación previa 30/FES/2014, al tiempo de ordenar el desahogo de las investigaciones correspondientes y la detención de los presuntos responsables.
        En las últimas horas, mediante un operativo donde participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue rescatada la víctima, quien permanecía en cautiverio en un maizal en el Ejido “10 de Abril”.
        Durante estas acciones, se logró la detención de Francisco Martínez Aguilar de 35 años, Pedro Gamboa Miranda de 36, y Fernando Gamboa Miranda de 48, originarios del estado de Veracruz; así como de Agustín Arellano España de 57 años, de Tlaxcala.
        Además, Vicente  Ramírez Sánchez de 33 años y Heriberto Magaña Lara de 44 del estado de  Oaxaca; Salatiel Rodríguez Rodríguez de 36 años de Tabasco; Martín González Castillejos de 27 años, del municipio de Mapastepec; y Diego de Jesús Pérez Pérez de 24 años de Chicomuselo, Chiapas.
        Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsable del delito de Privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
        Cabe señalar que, con el objetivo de garantizar la integridad de la víctima y de sus familiares, la Fiscalía Especializada brinda atención y seguimiento integral en materia psicológica y victimológica.
        De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.