Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de julio de 2014

SAMUEL CHACÓN LOGRA CONVENIO DE PAGO DEL COAPATAP ANTE EL IMSS

∙ En una actitud responsable de esta administración municipal se establecen 48 mensualidades para saldar el adeudo millonario.
        Tapachula, Chiapas a 29- Julio-2014.-El Alcalde de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado del Director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Luis Maldonado Toledo, se reunió con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, para establecer un acuerdo de pago y saldar la deuda heredada por administraciones pasadas.
        Chacón Morales, agradeció la buena voluntad del delegado del IMSS, para llegar a este acuerdo responsable en beneficio de la ciudadanía en general, y garantizar la operatividad de este organismo.
        Destacó que su administración municipal ha cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas obrero - patronales ante este instituto, sin embargo, la deuda millonaria es un problema que se ha ido arrastrando e incrementado del 2006 a septiembre de 2012.
        “Esta deuda no es de esta administración pero estamos consientes de que el adeudo es de la institución y no de personas físicas, nosotros recibimos un adeudo de 25 millones de pesos, la cual se redujo a 18 millones gracias al apoyo otorgado por el Delegado Yamil Melgar Bravo, y ahora acordamos la liquidación en un plazo permitido de 48 mensualidades”, resaltó Chacón Morales.
        Ante los representantes de los medios de comunicación, dieron a conocer que el Coapatap entregó 6 cheques posfechados como garantía de que el Ayuntamiento estará pagando puntualmente esta deuda.
        “Se consolida la realización de un convenio en donde mi gobierno a través de Coapatap, se compromete prácticamente a pagar la deuda histórica que nos fue heredada. Como Ayuntamiento queremos dejar bien en claro que hoy como un gobierno responsable asumimos esta deuda heredada para pagarla y no poner en riesgo el suministro de agua potable a los tapachultecos” aseguró Chacón Morales.
        Al respecto, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Yamil Melgar Bravo, reconoció la disposición del Gobierno Municipal que dirige Samuel Chacón Morales y el Director del Coapatap José Luis Maldonado, al hacer frente a una cuenta añeja.
        “El reconocimiento importante es que el Presidente Municipal Samuel Chacón Morales y el Director del Coapatap, más allá de pagar lo acordado, también están garantizando el servicio de agua potable a cada uno de los tapachultecos.
        Finalmente reiteró que esta deuda fue adquirida desde el 2006, la cual ha tenido sus altibajos ya que administraciones pasadas han pagado algunas cuotas y otras solo han aumentado la deuda con la acumulación de moratorios”.