Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

ANTE EL SECRETARIO DE HACIENDA, PLANTEA ALBORES EL DESARROLLO DE UNA POLÍTICA DIFERENCIADA PARA LOS ESTADOS CON MAYOR POBREZA

        Boca del Rio, Veracruz a 30 de agosto de 2014.- El senador Roberto Albores Gleason sostuvo la necesidad de lograr que Chiapas y las entidades del sur con mayor rezago se transformen de estados de subsistencia a regiones con gran dinamismo económico y generadoras de empleo.
        Ante el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y reunido con los senadores del PRI en la V Reunión Plenaria en Boca del Río, Veracruz, Albores Gleason lamentó que existan “dos Méxicos” entre los estados del norte y del sur, con una brecha de desigualdad que, lamentablemente –dijo- se ha acrecentado.
        El senador Roberto Albores reconoció el papel que desempañan las reformas estructurales ante esta problemática, refirió que son un avance histórico, que impactarán positivamente a México y a Chiapas con más recursos para el desarrollo social y la infraestructura.
        Destacó también el proyecto del parque agroindustrial y reconoció la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco por realizar acciones a favor del desarrollo de todos los mexicanos.
        Sin embargo, puntualizó la necesidad de desarrollar una política industrial diferenciada para los estados con mayor rezago. Albores consideró oportuno la realización de proyectos emprendedores en actividades no tradicionales, generando los incentivos adecuados, a partir de zonas económicas especiales, como se ha visto, ejemplificó, en países como China e India, para que Chiapas aporte a su gente las oportunidades para salir adelante.
        Por ello, el senador Roberto Albores manifestó al Secretario Videgaray que desde el Senado de la República se han presentado propuestas respecto al tema para identificar actividades no tradicionales que sean rentables y apoyar a los emprendedores con diversos instrumentos, y lograr así hacer “trajes a la medida” con proyectos específicos que apuntalen a las mediadas y grandes empresas.
        Albores reconoció que en Chiapas y en las demás entidades del sur se cuentan con grandes potencialidades, al tiempo que consideró que sólo con políticas de desarrollo social no se va a lograr mitigar la pobreza en los estados como Chiapas, se requiere –dijo- de una pública diferenciada para poder cumplir con el reto de mejorar la calidad de vida de la gente y acabar con el rezago y marginación que daña la estabilidad y el crecimiento de las familias.