Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de agosto de 2014

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA 4ª EDICIÓN DE LA “FIESTA DEL QUETZAL”

∙ Participan más de 700 empresarios del centro…
        Tapachula Chiapas, 30 de agosto de 2014.- Al poner en marcha la 4ª Edición de la “Fiesta del Quetzal”, en donde  más de 700 empresarios establecidos en el Centro Histórico ofrecen atractivos descuentos en productos y servicios, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina, invitó a todas las familias tapachutecas para que acudan y aprovechen las promociones y actividades preparadas especialmente para la población, en un primer cuadro seguro, moderno y libre de ambulantes.
        Explicó que la obra del Sendero Peatonal ha demostrado su funcionalidad, al convertirse en un espacio donde las familias pueden disfrutar de momentos de sano esparcimiento, realizar sus compras sin ningún peligro y aprovechar las ofertas de los empresarios de la zona, sumando con estos eventos la participación de los hermanos Centroamericanos.
        Por otra parte la 14ª regidora del Ayuntamiento, Denise López Espinal, afirmó que gracias al trabajo en unidad del Gobernador Manuel Velasco y del edil Samuel Chacón Morales, el Centro Histórico vuelve a ser el punto de unión e las familias, devolviendo a los ciudadanos las calles y otros espacios para que puedan transitar con tranquilidad.
        Y es que según datos estadísticos de la Sedecot, en las fechas de mayor afluencia se tiene un registro de 9 mil personas por día que transitan a lo largo del Sendero Peatonal, en donde se encuentran más de 70 empresas establecidas que se han unido a la Fiesta del Quetzal.
        Finalmente el presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en la Costa, Cándido Blas Mota, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, que en los últimos meses ha incrementado el número de obras que la población reclamó durante décadas a diferentes administraciones.
        “Es importantes que los ciudadanos nos sumemos a esta convocatoria y aprovechemos estas ofertas, demos un paseo por el Centro Histórico y generemos derrama económica para los comercios locales”, finalizó.
        En el inicio de la Fiesta del Quetzal estuvieron presentes la representante del IMSS, Norma Agustina Jiménez Pérez; el gerente de Copel, Jorge Vázquez; el instructor de la Rondalla Voces del Soconusco, José Carlos Thomas Sánchez; entre otros funcionarios y familias tapachultecas.