Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

CRUZADA ESTATAL POR EL DEPORTE AVANZA Y APOYA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS

• Chiapas se ha convertido en un referente nacional en materia de activación física
        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Derivado de las acciones y políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado a favor del deporte, Chiapas se ha convertido en un referente nacional en materia de activación física al destinar una importante inversión en el mejoramiento de infraestructura deportiva en todos los municipios y poner en marcha la Cruzada Estatal del Deporte.
        A poco más de un año de arrancar esta gran cruzada, el gobernador Manuel Velasco cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiapanecos a través de la práctica deportiva al elevar la participación de las familias en caminatas, macroclases, paseos en bicicleta y competencias en parques.
        Como nunca antes, a través de diversas carreras y maratones se fomenta el deporte, cumpliendo con el compromiso de promover la activación física y como resultado, este año en la media Maratón de Tuxtla Gutiérrez participaron más de mil 800 competidores y también creció la participación en la Tradicional Carrera del Parachico, que este 2014 recibió a un promedio de 4 mil competidores, 133 por ciento más en comparación del año pasado, con lo que se fortalecen las acciones hacia una cultura deportiva más sólida.
        En el marco de la Cruzada Estatal del Deporte, se han registrado importantes resultados como la participación de más de mil 500 deportistas chiapanecos en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, con una inversión de seis millones de pesos.
        Con una inversión superior a los 17 millones 441 mil pesos, el gobierno estatal brindó total apoyo a la selección estatal conformada por 488 atletas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.
        Se destinaron más de siete millones de pesos para el abanderamiento de la delegación chiapaneca, misma que realizó una destacada actuación al obtener 45 medallas, 10 de ellas de oro, lo que demuestra el talento de nuestros deportistas.
        En la Paralimpiada Nacional se apoyó con más de un millón de pesos la participaron 60 atletas quienes obtuvieron 15 medallas, cuatro de ellas de oro. Chiapas también tuvo presencia en el Torneo Internacional de Taekwondo con la participación de atletas chiapanecos que pusieron en alto el nombre de nuestro estado.
        A través de la “vía recreativa” se fomenta el deporte en distintos municipios de la entidad y se les brinda reconocimiento y respaldo a las ligas municipales en todos los deportes.
        La Secretaría de Juventud Recreación y Deporte oferta cursos en ocho disciplinas deportivas, que promueven la activación física y captan a más atletas; ofrece mayor atención con personal capacitado en las zonas indígenas, con el objetivo de que la población de estas regiones se integre a más actividades deportivas, además, incentiva económicamente a los deportistas discapacitados para incrementar su participación e impulsar su desarrollo.
        El gobierno estatal cumple su objetivo de priorizar el deporte al impulsar una nueva cultura deportiva, fortalecer la infraestructura, así como promover la activación física como una forma de fortalecer la integración familiar, el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.