Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

EL PRI ES UN PARTIDO ABIERTO A LAS EXPRESIONES DEL PUEBLO: NEFTALÍ DEL TORO

- Eliminar a 100 de las 200 diputaciones plurinominales, reduciría en mucho el presupuesto lo que traducido al gasto público, a la gente le costaría menos.
        El Diputado Neftalí Del Toro Guzmán, representante del XVIII Distrito Tapachula zona Norte, invitó a la ciudadanía a que participen en la realización de la consulta popular en la que se sugiere eliminar 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales, destacando que el PRI es un partido que siempre se ha hecho participe de las expresiones del pueblo.
        El Diputado de la Gente, aseguró que México se encuentra en un proceso democrático en el que el pueblo se ha vuelto más participativo, esto genera una pluralidad natural en el poder legislativo, las diputaciones plurinominales fueron creadas para darle representación a las minorías, ahora podrían resultar innecesarias, pero además tenemos que considerar con esta medida, el ahorro que se tendría.
        “Todos debemos de participar en esta consulta popular a la que convoca el Partido Revolucionario Institucional, este resulta ser también, un gran ejercicio democrático en el que la voz del pueblo se va a hacer escuchar, y por otro lado aquí se va a definir el sentir de todos los mexicanos en un tema muy transcendental para la vida parlamentaria de nuestra nación”: dijo Del Toro Guzmán.
        El Legislador Priista agregó que inclusive esta medida podría aplicarse también para los congresos locales, reiterando que la vida democrática ha crecido porque el pueblo se ha vuelto más participativo en los aconteceres socio-políticos de México.
        Neftalí Del Toro señaló que ya es una necesidad del primer orden, modernizar al poder legislativo, con esta actividad a la que convoca el PRI, se permite que las expresiones sociales de los diferentes sectores, sean escuchadas y tomadas en cuenta, todo esto como parte de los derechos y obligaciones civiles en las que todos estamos incluidos.
        Por último, el representante del XVIII Distrito, dio que este ejercicio democrático nos llevará a constituir un Parlamento mejor organizado en el que cada legislador se haga responsable por la representación ciudadana que ejerce.