Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

ENCABEZA PGJE DETENCIÓN DE DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE DIVERSAS DOSIS DE COCAÍNA Y UN ARMA AK-47

        Comitán de Domínguez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y, como parte del Operativo Frontera Sur, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y un arma de fuego AK-47 en Comitán de Domínguez.
        En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se dio inicio a las investigaciones, lo que permitió la captura en flagrancia de los presuntos delincuentes.
        La detención se realizó cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Vagoneta Eco Sport, modelo 2004 en color verde, con placas de circulación WPZ 4507 del estado de Tabasco.
        Lo anterior, en el marco de un operativo de reacción inmediata donde participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
        En este sentido, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Jorge Heredia Jiménez y Jesús Heredia Jiménez, a quienes les fueron aseguradas cuatro dosis de cocaína en forma de “piedra”, con un peso total de 100 gramos.
        Además, les fue incautada un arma AK-47, y un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62.
        Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa FAR/135/2014, por los delitos Contra la salud y Portación de Arma de Fuego y Explosivos.
        Posteriormente, la PGJE remitirá al detenido y el material asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.
        Por su parte, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.