Translate

Vistas a la página totales

jueves, 7 de agosto de 2014

EPISTOLARIO//UN MUNDO NOS VIGILA

UN MUNDO NOS VIGILA
Por Armando Rojas Arévalo
RODOLFO: No estás para saberlo querido amigo, pero desde hace una semana, personas –una distinta cada día- se apostan frente a mi casa de Cuernavaca sospecho para ver quién entra y quién sale, y una camioneta con dos tripulantes a bordo se estaciona en plan provocador exactamente en la entrada al garaje. ¿Quién los envía? ¿Los Rojos? ¿GRACO? ¿El CISEN? No sé, pero ya investigo. Si me están “campaneando” para secuestrarme, no les conviene. Estoy en ceros. Ahora que si es para cuidarme, ¡gracias!
DE OTRAS COSAS, habría que preguntar a ETHEL KRAUZE y a su esposo FRANCISCO BERNOD (¿así se escribe?) si es cierto que le vendieron Las Mañanitas (catalogado como uno de los 25 mejores restaurantes del mundo, convertido en lujoso hotel y centro de convenciones) a GRACO RAMÍREZ, y a éste si efectivamente compró el negocio. Nomás para aclarar la versión pública.
Y habría que investigar también si, como se dice, que RODRIGO GAYOSSO CEPEDA, hijastro de GRACO, es el que maneja desde el D.F. las compras del gobierno del Estado de Morelos. Con eso se acabarían los chismes.
POR CIERTO, hace unos días GRACO RAMÍREZ ABREU inició obras para remodelar el centro histórico de Cuernavaca, y fue JORGE MESSEGER (hombre muy “querido” en la universidad del estado), secretario de gobierno, el encargado de dar el banderazo de salida al equipo de personas y máquinas que harán los trabajos, los cuales, curiosamente se realizarán a partir de la calle Francisco Linares donde se encuentran Las Mañanitas. Se ve a las claras que MESSEGER es el candidato del góber para la alcaldía de Cuernavaca.
Al evento no fue invitado el alcalde JORGE MORALES BARUD. Esta actitud fue harto grosera, pues si bien MORALES BARUD es priista y GRACO perredista no obsta para llevar una relación institucional.
QUE EN LA LISTA DE ASPIRANTES a invertir en dos canales de televisión abierta figuran LUIS y ANUAR MACCISE, del grupo MAC; MANUEL ARROYO, propietario del periódico El Financiero/Bloomberg, y OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA, presidente del Grupo Ángeles y de Excélsior, entre otras grandes empresas.
MUY COMENTADA, POR CIERTO, la información de que OLEGARIO tuvo como invitado en su residencia de Avion, Galicia (España) al mismísimo CARLOS SLIM. ¿Te sugiere algo esto con relación a la anterior noticia?
Gracias a la oportuna información proporcionada por JACOBO ZABLUDOVSKY en su noticiario radiofónico, sabemos que en Avion, un pueblo de 2 mil 500 habitantes situado en la provincia de Orense, Galicia, OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA tuvo en su residencia de descanso como huésped a CARLOS SLIM. De paso recibió a otros magnates mexicanos que llegaron a las fiestas patronales de agosto y al cumpleaños de la señora MARÍA DE LOS ÁNGELES ALDIR, a quien cariñosamente le llaman GELA.
Invitado por segunda ocasión por OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA, SLIM llegó el miércoles de la semana pasada en su avión privado al aeropuerto de Vigo, donde fue recogido por su anfitrión en un Roll Royce. Según el diario asturiano, “La Nueva España”, los dos empresarios se sumaron felices a la romería que se celebró en el pueblo vecino de Avión, Abelenda, donde se dejaron fotografiar por los vecinos del pueblo que, al igual que en Avión, se acercaron efusivos a abrazarlos. SLIM se hizo en España más famoso de lo que ya es por ser el hombre más rico en el mundo,  por haber salvado de la desaparición al club de futbol Real Oviedo al inyectarle 2 millones euros. Una bicoca.
La crónica social de los diarios locales, informa que la fiesta de doña GELA, esposa de OLEGARIO, fue en el jardín de su residencia con mariachis y gaiteros y los invitados disfrutaron los suculentos platillos preparados por un caterín del internacionalmente conocido restaurant “El Canario de Vigo”, famoso por sus maricos. Según el diario La Voz de Galicia, entre los invitados, estuvieron el presidente regional de Galicia, ALBERTO NÚÑEZ; el empresario español, ISIDORO ÁLVAREZ, los empresarios MIGUEL ALEMÁN MAGNANI y MIGUEL RINCÓN y el notario mexicano DANIEL GOÑI, quien al parecer ha escriturado negocios de varios de esos magnates. Antes de los convites y la música, los asistentes asistieron a la misa que ofició (obvio, en Avión) NORBERTO RIVERA, el cardenal arzobispo primado de México.
A PROPÓSITO DE NOTICIAS FINANCIERAS, no tiene desperdicio el artículo con el título "Mediocre, el manejo económico de Peña Nieto", de la revista Forbes en su edición junio-julio. Mejor léelo.
QUIENES SABEN MUCHO DEL TEMA OCEANOGRAFÍA, informan que quien acaba de retirarse del caso, es el abogado THOMAS HEATHER, a quien la secretaría de Hacienda nombró a finales de febrero comisionado especial para la reestructuración financiera de la empresa. Que HEATHER no pudo seguir adelante en este proceso de saneamiento y reflotamiento de Oceanografía porque el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, que dirige HÉCTOR OROZCO, se ha convertido en un obstáculo para avanzar en la reestructuración financiera de Oceanografía.
EN LA ANTERIOR ENTREGA comenté que en la secretaría de Economía se podría dar el cambio de titular, si mandan a ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL como candidato del PRI al gobierno de Nuevo León. No obstante que hay señales más o menos claras en ese sentido, el actual gobernador RODRIGO MEDINA impulsa a su tocayo RODRIGO VARGAS, secretario de Desarrollo Social del estado, para que sea su sucesor. ¡Como si su opinión contara!
QUE EN CAMPECHE los priistas ya recibieron la consigna de promover la candidatura de ANA MARTHA ESCALANTE, actual alcaldesa de la ciudad capital del Estado. Ya ni le busquen, les dijeron.
¡OTRA VEZ! El día 22 (cae en viernes) el presidente PEÑA NIETO y EMILIO CHUAYFET arrancarán una campaña nacional de alfabetización que estará a cargo del director del Instituto Nacional de para la Educación de Adultos (INEA), ALFREDO LLORENTE. La fecha del 22 de agosto coincide con la de cuando JOSÉ VASCONCELOS puso en marcha la primera campaña de alfabetización en México hace ya casi 100 años.
¿CÓMO LA VES? En el nuevo comité ejecutivo del PRI figura MARIANA MOGUEL ROBLES, hija de la secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES.