Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de agosto de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
La dotación de uniformes, útiles escolares y mochilas a más de un millón 300 mil alumnos ha sido bien recibida, pues definitivamente está ayudando a la economía de los padres de familia, porque aunque para algunos fuera fácil comprarlos, para otros, era sinónimo de dejar sin educación a sus hijos por falta de dinero.
Por eso este apoyo otorgado a los alumnos de preescolar hasta secundaria ha tenido gran aceptación por parte de los beneficiarios, porque además se avanza en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de Chiapas, de los 122 municipios.
Hay que recordar que al inicio de este ciclo escolar, en más de 18 mil escuelas de la entidad, todos los alumnos tendrán el acceso a la educación, ya con todo lo necesario para cumplir con la asistencia.
Este esfuerzo, fue también gracias a las gestiones de los propios maestros chiapanecos, a quienes se les ha reconocido su trabajo diario para cumplir con el cometido de dar una educación competitiva y de calidad.
Pues si bien es cierto hay maestros que buscan cualquier pretexto para faltar a clases, no se puede dejar de reconocer que los hay también quienes tienen verdadera vocación para con los alumnos.
El eje de la educación es uno de los principales del régimen de este sexenio, donde se ha logrado importantes avances que se van reflejando en una disminución de la deserción escolar y en la inclusión de personas que no conocían el alfabeto, mediante programas de estímulo económico.
Son varias las medidas que van influyendo en la sociedad para mejorar la calidad educativa y, con ello, elevar el nivel de vida de los chiapanecos que antes no tenían acceso a la educación.
Ahora, con los programas de apoyo, como el de uniformes, útiles y mochilas, se abre una nueva etapa en el proceso educativo de Chiapas, que trascenderá positivamente en el futuro.
BASE DE DATOS…-
Dice la diputada del PAN, Gloria Luna, que debe atenderse a través de una iniciativa de ley en el congreso del Estado, a las personas que padecen enfisema pulmonar, diabetes, problemas del corazón y por tabaquismo.
El punto es, que no es necesario sólo lograr espacios libres de humo, porque la afectación está llegando a los adolescentes y jóvenes.***
Llama la atención que el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, haya pedido en la toma de posición de Fabián Estrada en Transporte, que cada dependencia debe hacer lo que le corresponde, “cuando los problemas llegan ya a la oficina del Secretario General de Gobierno quiere decir que se han rebasado”, es decir, que hay más de una secretaría que no hace las cosas que le toca, porque a su dependencia han llegado varios problemas.***
El ahora exsecretario de transporte, Mariano Rosales, dice que fueron cumplidos los retos de cambio, de compromiso, “pero sobre todo de tener firmeza ante la serie de presiones y no ceder a chantajes o malos hábitos de ejercer la función fueron cumplidos como usted nos ha instruido a todos los que tenemos el privilegio de servir a Chiapas”.
Así que a Fabián Estrada no deberá tener problemas porque “han quedado cimentadas las bases, además de magníficas relaciones entre los dirigentes transportistas y organizaciones sociales que hoy reflejan las políticas públicas de puertas abiertas que siempre usted ha venido impulsando”.
Sólo queda esperar que tan buenas quedaron las bases cimentadas y la buena relación con los transportistas; al tiempo.***
En Cintalapa, decenas de habitantes de diferentes barrios custodian los cuatro pozos de abastecimiento de agua potable, ante el temor que empleado de la CFE les corte la energía eléctrica y con ello dejar sin el vital líquido a la población.
La semana pasada una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal intentó cortar la energía eléctrica al parque central de esa ciudad y a la Casa de la Cultura, sin importarles en lo más mínimo el problema que podían causar no solo al ayuntamiento, si no a la población en general.
El secretario municipal de Cintalapa, Octavio Mendoza León, dio a conocer que la presente administración ha venido realizando los pagos por sus consumos de energía, pero la CFE quiere en una sola emisión el pago que finalmente, no es de esta administración.***
@irmajaque