Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de agosto de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas es de los pocos lugares en el mundo que es privilegiado, pues cuenta con todos los climas, si quiere mucho frío vaya a San Cristóbal de las Casas, o si gusta del calor a Tapachula, además de contar con playas y zonas arqueológicas inigualables.
Por eso cobra importancia que por vez primera se esté armando una política pública seria y sobre todo comprometida con el desarrollo turístico, porque eso da pie a pensar que por fin se pondrá los kilos para echar andar la enorme maquinaria de la gran industria sin chimenea.
Poco a poco se están dando las condiciones, pues se han mejorado las vías de comunicación e incluso se están construyendo las que no existían como la autopista Tuxtla-Palenque, o la inauguración del aeropuerto internacional de ese municipio.
El potencial existe, las condiciones están dadas para hacer del turismo la empresa más rentable en la entidad, sobre todo el ecoturismo, que los europeos les gustan tanto, el tener ese contacto con la naturaleza.
Actualmente está el turismo de aventura y vaya que hay lugares en la entidad donde se puede desarrollar esta actividad.
Así que se debe aprender de los errores del pasado y seguir adelante, pero con fuerza para hacer de esta actividad algo a través de la cual puedan vivir bien muchas familias chiapanecas, ya que la materia prima existe.
Ayuda mucho los eventos donde se concertan citas con empresarios de otros estados o de diferentes países, porque eso permite que se conozca las ofertas que hay para venir a Chiapas.
Uno de los puntos importantes es la seguridad y aquí se puede pasear libremente por las carreteras, para transitar de un lugar a otro.
Quizá lo que si se debe poner un poquito de atención es en lo referente a las manifestaciones que de repente se presentan y provoca bloqueos de carreteras, pero incluso hasta esas son menos.
Aquí con aplicar la ley todos estarán agradecidos, porque se evitarán muchos dolores de cabeza.
BASE DE DATOS…-
Exactamente frente a la máxima casa de estudios, la UNACH, se ubica un bar denominado La Yaquesita, la cual fue clausurada en un operativo por haberse encontrado drogas y al parecer trata de blancas.
Sin embargo su propietario, Hayne González Velázquez, anda diciendo hasta al que no le ha preguntado que en breve abrirá las puertas de este negocio, pues ya “arregló” las cosas con la$ autoridades, ante lo cual la apertura es inevitable.
Será que es cierto que pudo “arreglar” las cosas con las autoridades competentes para poder abrir?, porque además dice que es amigo de todas las autoridades correspondientes y eso le permite tener privilegios.
Habrá que esperar a ver que impera, si la ley o los “arreglos” con algunos funcionarios para poder abrir este negocio?-***
Fue tomada las oficinas de la subsecretaría de gobierno en Cintalapa, por un grupo de personas que un día antes fueron a manifestarse al Amate, en demanda de la liberación de dos presos que viven en el predio El Tule, ubicado en la zona limítrofe entre Chiapas y Oaxaca.
Los detenidos son Florencio López Roque y Simón López Brito, quienes fueron encarcelados en junio de este año, como presuntos responsables de un homicidio.***
Este jueves se celebró el Día del Abuelo en toda la república mexicana, la verdad que quienes aún gozan de ese privilegio, ojalá los hayan apapachado mucho, por eso va de nuevo la felicitación a esos seres llenos de amor y experiencia.***
@irmajaque