Translate

Vistas a la página totales

jueves, 21 de agosto de 2014

JAQUE CON DAMA//**MENOS LEGISLADORES**

Irma Ramírez Molina/
**MENOS LEGISLADORES**
El Partido Revolucionario Institucional ha dado a conocer, que formulará una consulta pública para conocer el sentir de la sociedad respecto a la disminución del número de legisladores en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
Tal pretensión fue dada a conocer por el dirigente nacional priísta Cesar Camacho Quiroz, y con ello se da respuesta a una de las exigencias reiteradas de la sociedad.
Como se sabe, actualmente la Cámara de Diputados está conformada por 500 legisladores; 300 electos por el principio de mayoría relativa, que pertenecen a igual número de distritos electorales uninominales y 200 por el de representación proporcional, o de acuerdo a las listas regionales en circunscripciones plurinominales
En cuanto a los senadores, se establece de la siguiente manera: dos en cada estado de la República y dos en el Distrito Federal, con lo cual suman 64; más 32 que se asignan a la primera minoría y 32 más que se asigna a una sola circunscripción plurinominal nacional, lo que en total suman 128 en total.
El principio constitucional que rige estos procedimientos, se encuentran contenidos en los artículos 52 y 56 de la Constitución General de la República. 
Pero más allá de las cuestiones jurídicas, lo que nos interesa destacar es lo referente a la voluntad política expresada por la que es hoy primera fuerza en el país, dado que ostentan, en primer lugar, la Presidencia de la República, con todas sus implicaciones, su fuerza y su determinación.
El asunto no es nuevo, ya que el clamor de que se reduzca el número de diputados y senadores data desde hace un buen tiempo, sin embargo por razones explicadas en las conveniencias e intereses de los propios partidos políticos, esto no ha sido posible concretarlo.
El hecho de que el PRI haya decidido realizar este ejercicio, es una muestra fehaciente de que el tema ha cobrado una nueva dimensión, porque por el simple hecho de consultarlo es previsible el resultado, ya que nadie, ningún mexicano en su sano juicio, optaría por negarse a que se reduzca el número de legisladores que tanto daño le causan al erario nacional.
Es una buena decisión del PRI el hecho de realizar la multicitada consulta, y que todo sea por el bien del país y de eso que llamamos democracia. 
BASE DE DATOS…-
En Cintalapa, se han puesto en marcha mototaxis, pero estos no cuentan con el permiso legal para laborar; sin embargo dicen los propietarios que entregaron 20 mil pesos cada uno de los 58 nuevos trabajadores al extitular de la secretaría de Transporte, Mariano Rosales, por eso se pusieron a laborar.
Y vaya que para iniciar se embargaron en créditos con una financiera, quien otorgó el préstamo de 6 millones de pesos aproximadamente para poder adquirir estas 58 unidades, con un costo de 52 mil pesos cada una, pero ya con intereses salen a 120 mil pesos aproximadamente cada una.
El problema es que ahora quedaron trabajando de forma ilegal, porque no hay un sustento que los sostenga y lo que es peor, bien endeudados, pues si el nuevo titular, Fabián de Coss trabaja legalmente, definitivamente no les otorgará ese permiso.
Habrá que esperar a ver qué pasa, porque estos mototaxistas tienen la necesidad de trabajar para pagar las unidades, o de lo contrario se las quitarán.
Ahora que Mariano Rosales salió de la secretaría del Transporte, está saliendo a flote, de ser cierto, todos los acuerdos por debajo del agua que pudo haber realizado, ya que tan sólo este negocio dejó un millón 160 mil pesos a alguien.***
@irmajaque