Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//ENEMIGOS DE TAPACHULA

Por: Gonzalo Egremy
ENEMIGOS DE TAPACHULA
         *Se enfrentan transportistas.
.-La historia enseña que los ciudadanos repudian a quienes protestan para satisfacer el ego, o solo para presionar y obtener canonjías del gobierno.
        Más rechazo han obtenido de la Sociedad, aquellos que obcecadamente se han opuesto al progreso, a la modernidad y al avance de cualquier rubro.
        Una pareja (turistas; ella, española y el, canadiense) que ayer observaron que un grupito se manifestaba en contra de la modernización vial de la prolongación de la Central oriente, calificó de insólita la protesta.
        Decía la turista, originaria de Madrid, España, que “es un absurdo que (unos cuantos, subrayado de quien esto teclea) se inconformen por un bien, y gratuitamente, que el gobierno hace para mejorar su ciudad”.
         Ahí estaban, frente a la máquina que iniciaba la modernización de esa vialidad: Miguel Reyes; Abelino Gómez; Alfredo Aguilar; Elmer Akhigua y Marina López Aguirre, entre otros cinco personajes más.
        Por más que servidores públicos del gobierno de la ciudad y del estado, pidieron al grupito de manifestantes que reencausaran por la vía legal su inconformidad, a éstos les gano el hígado y no entraron en razón.
        No faltaron curiosos que se acercaron al “borlote”, y algunos afirmaron al ver a los anteriores mencionados: ¡es el mismo grupito de siempre que todo le puede y por todo protesta!”.
        Otros exclamaron: “Son los mismos que se inconforman por cualquier acción del gobierno, haciendo de la protesta una industria que les reditúa ganancias y más prebendas y canonjías”.
        Unos más, afirmaron que la ciudadanía de Tapachula “no le hemos otorgado confianza alguna y mucho menos representatividad a los que hoy dicen estar inconformes con la modernización de las Centrales”.
        Ahí mismo pidieron que, “los que se oponen caprichosamente a la obra, que hablen por ellos mismos; no por el pueblo de Tapachula”.
        La ciudadanía, en su inmensa mayoría, agregaron, está dedicada al trabajo, a sus estudios, a sus labores cotidianas, y no a la “industria de la protesta” que es negocio de los que siempre están en contra de todo”.
        Funcionarios del Municipio, indicarían que las autoridades siempre han estado abiertas al diálogo respetuoso con todos los sectores.
Y que los verdaderos representantes sociales respaldan las acciones de progreso y modernización de Tapachula que hace el gobernador, Manuel Velasco Coello y el alcalde, Samuel Chacón Morales.
“La obra pública en esta ciudad, es histórica porque nunca antes un gobierno estatal había hecho tanto como lo hacen actualmente las administraciones del gobernador, Velasco Coello y el edil, Chacón Morales”.
Añadieron que toda evolución, y más la modernización de una ciudad, conlleva contrariedades en la circulación vehicular y peatonal.
Qué igual ocurrió en el Pabliato (2000-2006) cuando hizo la única obra en Tapachula, el Par Vial de la 9ª y 7ª avenida sur-norte, que se llevó tres largos años, y en ese entonces, ninguno del grupo que hoy protesta, le dijo nada al entonces mal gobernante, Pablo Salazar Mendiguchía.
Al contrario, algunos de los inconformes hoy, fueron empleados del Pabliato y otros estaban dedicados a echarle inciensos.
Hoy que el gobierno federal, estatal y municipal abren de par en par las puertas de toda clase de libertades, y los cambios estructurales para un mejor México, algunos abusan y convierten todo en libertinaje, ¿no cree usted?
BISBISEO
El gobierno que encabeza el mandatario, Manuel Velasco Coello, se ha caracterizado por el sumo respeto a las garantías fundamentales de toda persona; sin embargo de ello se valen algunos para trastocar el Estado de Derecho e intentar “llevar agua a su molino”//Decimos lo anterior porque ayer, como resultado de la sinrazón, de la ofuscación y capricho de liderzuelos, se enfrentaron en el municipio de La Trinitaria, transportistas de Taxis y Mototaxis, con saldo incuantificable en daños, así como algunos choferes golpeados//Desde que tomó posesión como nuevo titular de la Secretaría de Transporte, Fabián Estrada de Coss, liderzuelos de camiones de volteo, “cercaron” con sus unidades las oficinas de esa dependencia, en Tuxtla Gutiérrez//¿Quién o quiénes serán los que están meciendo la cuna transportista?//Autoridades de Vialidad en esta ciudad volvieron a anunciar el operativo de retiro de toda clase de vehículos “abandonados” en la vía pública//Ojalá empezaran por la 6ª calle oriente, entre 7ª y 9ª avenida sur, en donde Vialidad Municipal de hace dos trienios dejó tiradas ahí varios carros de esa dependencia, que junto con las patrullas de la policía estatal, no permiten el libre paso vehicular en esa arteria//A reserva de confirmar, se bisbisea que Aeroméxico no será ya la única línea aérea que llegue y salga de Tapachula. Pronto entrará en operaciones aquí la empresa aérea Volaris, con una ruta desde Guadalajara, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez-Tapachula-Guatemala, y viceversa, cada tercer día//Los precios del boleto, mucho más económicos que la primer empresa// ¡Bienvenida Volaris!//Salud.