Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de agosto de 2014

PROMUEVE PODER JUDICIAL AMBIENTES AGRADABLES PARA HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de agosto de 2014.- El Poder Judicial del Estado se ha preocupado porque sus juzgadores sean profesionales y aptos para desempeñar sus funciones en cualquier materia del Derecho, sin embargo, en la materia familiar se están priorizando acciones en beneficio de la sociedad.
        Es así que como integrante de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB), el Poder Judicial que encabeza el presidente Rutilio Escandón Cadenas, participó en el Quinto Congreso de Centros de Convivencia Familiar Supervisada, en donde estuvieron reunidos otros tribunales del país.
        Los trabajos de este congreso fueron dirigidos a fortalecer la convivencia familiar en medio de un proceso de separación, a fin de ofrecer instrumentos que protejan a los hijos de algún daño emocional y psicológico, para que su vida sea más agradable a pesar del procedimiento judicial.
        El magistrado presidente destacó que la unidad familiar es primordial para el bienestar de la niñez, por eso próximamente la entidad tendrá el primer Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) ubicado en Comitán, para ayudar a padres e hijos a convivir, y de esta manera se construya o mejore el enlace afectivo entre ellos.
        Señaló que en este proyecto es necesaria la suma de esfuerzos con los ayuntamientos locales para que existan más lugares como estos en donde los padres de familia divorciados interactúen en un espacio seguro para los infantes, es decir, se convertirá en una alternativa para la solución del conflicto.
        Asimismo, reconoció la labor que desde hace tiempo viene ejerciendo la magistrada Liliana Ángel González para especializarse en este tema y dar al Poder Judicial del Estado las herramientas para atender a las personas que acuden a los juzgados familiares y pasan por esta situación difícil.
        En este congreso realizado en la ciudad de Durango se impartieron talleres sobre paternidad responsable, repercusiones emocionales del menor al ser forzado a convivir con el agresor y la devolución de la imagen no esperada; además de conferencias magistrales e intercambio de experiencias exitosas.