Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de agosto de 2014

RETIRAN VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LOMAS DEL SOCONUSCO Y NUEVA JERUSALEM

∙ Tránsito y Vialidad Municipal continúa operativo…
        Tapachula Chiapas, 29 de agosto de 2014.- En atención a las denuncias ciudadanas la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continúa con los operativos para retirar vehículos abandonados en la vía pública, mejorando la seguridad, imagen urbana y salud en colonias como Lomas del Soconuscos y Nueva Jerusalem.
        El director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Espinoza Gómez, dio a conocer que el operativo permanente se realiza cada viernes, retirando los vehículos abandonados que la población reporta en la dependencia, mismos que son remitidos al corralón, de donde sus propietarios pueden  retirarlos previa acreditación de la propiedad, pagos de infracción, arrastre y encierro correspondientes.
        El funcionario municipal explicó que la instrucción del edil Samuel Chacón Morales, es mantener las calles de la ciudad limpias de estos vehículos que además de obstruir la vía pública, generan contaminación e inseguridad para las familias.
        “Es importante que los propietarios de estas unidades se hagan responsables y no los dejen abandonados en las calles, esto solo genera graves problemas a los ciudadanos, además de un gasto considerable por todo lo que tienen que pagar para poder recuperarlos”, subrayó.
        Dijo que incluso en esta temporada de lluvias muchos de estos automotores sirven de criaderos del mosco transmisor del dengue, por eso el interés de la dependencia de retirarlos cuanto antes de las calles.