Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de agosto de 2014

SAMUEL CHACÓN CLAUSURA PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

∙ El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, Alfonso Alberto González Fernández, reconoce gestión y calidad de obra pública en Tapachula.
        Tapachula Chiapas, 30 de agosto de 2014.- Al clausurar los trabajos del Primer Congreso Internacional de Ingeniería Civil 2014, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, reconoció el trabajo de los profesionales de la ingeniería en la planificación, elaboración de proyectos y diseño de obras del tipo estructurales, hidráulicas y viales, que mejoran la calidad de vida de las familias.
        El ejecutivo municipal expresó que la modernización de los centros urbanos, el desarrollo de la infraestructura de servicios y la consecuente comunicación por carretera, puentes y caminos entre los pueblos, tiene una fuerte presencia de la capacidad de los hombres y mujeres que ejercen la ingeniería civil.
        Dijo que su gobierno trabaja en unidad con el Gobierno del Estado y Federal, con quienes se han bajado recursos millonarios para detonar la obra pública en la zona, incrementando las fuentes de empleos y modernizando una ciudad que por décadas había permanecido en el olvido.
        “Las estadísticas no mienten, tan solo en el 2013 realizamos un promedio de 545 calles, mientras que en el 2015 seguimos el trabajo con una cifra de 295 vialidades, en donde junto a los profesionales de la ingeniería civil hemos intervenido en los trabajos de alcantarillado sanitario, red de agua potable, guarniciones, pavimentación hidráulica y calles de pavimentación mixta”, subrayó.
        Chacón Morales dijo el municipio camina con rumbo, con la convicción de posicionarse como una ciudad más competitiva, productiva y con la capacidad de ofrecer servicios a los inversionistas , que hoy tienen la certeza de que sus recursos llegan a una tierra próspera que da frutos.
        “Gozamos de un liderazgo con Manuel Velasco Coello, que ha generado un movimiento capaz de mover poco a poco la economía en nuestras regiones, por eso estoy convencido que sin desarrollo en infraestructura no hay desarrollo social y económico, pues una de las arterias que mueven la economía local cuando se favorece a las constructoras locales, es la construcción”, puntualizó.
        El edil tapachulteco hizo un reconocimiento al presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C., Alfonso Alberto González Fernández y a todos los representantes de países participantes de dicho congreso que evaluó el papel de la ingeniería civil ante el riesgo sísmico.
        En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Jorge Luis Flores Ozuna;  el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez; el director del Instituto Tecnológico de Tapachula, Miguel Cid del Prado Martínez; el presidente del  Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Reynaldo Mateo Luis; la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica, Shirley Amador Garita; el presidente de la Academia de Ingeniería Civil del ITT, Alberto Román Bonilla Villanueva; entre otros funcionarios y ponentes de diversos países.