Translate

Vistas a la página totales

sábado, 16 de agosto de 2014

TAPACHULA PRESENTE EN LA 3ª EDICIÓN DE LA FERIA DE TURISMO ADVENTURE TRAVEL MÉXICO

∙ Esta edición se desarrollará del 27 al 30 de agosto en San Cristóbal de las Casas.
        Tapachula, Chiapas a 16- agosto- 2014.- Como parte del impulso a la economía y al turismo de aventura del municipio de Tapachula, el gobierno municipal a través de la Secretaría de desarrollo Económico y Turismo en Tapachula (Sedecot) que encabeza Mariano Reyero Molina, confirma su participación en la tercera edición de la Feria de Turismo de Adventure Travel México (ATMEX) cuya sede será en San Cristóbal de las Casas del 27 al 30 de agosto.
        Reyero Molina, destacó la importancia de que Tapachula participe en este evento de talla internacional, ya que es considerado un acontecimiento detonante en la actividad turística para la entidad.
        Resaltó que por instrucciones del Alcalde Samuel Chacón Morales se promueven los diferentes espacios turísticos de aventura y naturaleza con los que se cuenta en la región Soconusco, con el que se espera la derrama económica de Tapachula.
        “Con esta participación se busca un acercamiento entre vendedores y compradores de talla nacional e Internacional para la promoción lugares turísticos de la zona, como parte de las estrategias de posicionamiento económico y turístico no solo de Tapachula sino también del Soconusco a nivel internacional” resaltó Reyero Molina.
        Dentro de los lugares turísticos representativos de la Región Soconusco que se proyectarán en esta Feria ATMEX se encuentra la ruta del café y la creación de nuevas rutas como la de Manglares, Ruinas de Izapa, Ruta al Volcán Tacana y en la Costa las diferentes playas importantes que ofrecen más destinos turísticos a quienes visitan la Perla del Soconusco.
        Se espera que en esta tercera edición de la Feria ATMEX en Chiapas, participen más de 20 estados de la república, 75 compradores internacionales provenientes de Europa, Sudamérica y Norteamérica y 200 compradores Nacionales.
        Y para lograr los resultados esperados, se requiere de la participación activa de la sociedad, es ahí donde el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez, trabaja con los representantes de colonias y comunidades, para crear una cultura de limpieza y atención cálida para los visitantes, empezando por la cultura de la limpieza y el mejoramiento de la imagen urbana.
        Se busca hacer un trabajo integral con los empresarios tapachultecos y de los municipios aledaños para que de manera coordinada se proyecten los lugares representativos de la región, por ello se hace extensiva la invitación a los empresarios para que participen en la Feria ATMEX, y para mayor información deberán acercarse a las oficinas de Sedecot ubicadas en la 5ª Norte No 5 o bien comunicarse 62 5 04 41.