Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de agosto de 2014

TAPACHULA SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

        Tapachula, Chiapas a 28-agosto-2014.- Con la finalidad de impulsar la cultura de prevención y mitigación de riesgos sismológicos en la zona costa, el Secretario de Obras Publicas Municipal,(SEOP) Rogelio Martínez Pérez en representación del Alcalde Samuel Chacón Morales asistió al “1er Congreso Internacional de ingeniería Civil ante el riesgo sísmico”, que se llevó a cabo en el centro de convenciones del Hotel Loma Real, donde se conocieron las innovaciones tecnológicas en el área de construcción de esta región.
        Acompañado del Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, en representación del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Jorge Luis Flores Ozuna; el Presidente de la federación de Colegios de ingenieros civiles de la República Mexicana A.C, Alfonso Alberto González Fernández, El director del Instituto Tecnológico de Tapachula Miguel Cid del Prado Martínez y el presidente del comité de Ingeniería Oceánica y Costera de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería Mauricio porras Jiménez, participó en la inauguración de este primer congreso internacional, de capacitación para especialistas en el ramo de ingeniería civil, frente al riesgo sísmico.
        El encargado de la obra pública en la localidad, destacó la importancia de la capacitación que se brinda en las diferentes ponencias por especialistas en el ramo de la construcción.
        “Debido a la ubicación de alta sismicidad que coloca a Tapachula y la costa de Chiapas, como parte del cinturón circunpacifico o cinturón de fuego, mayor será la capacitación y conocimientos que deberán adquirir de los expertos en materia de ingeniería sísmica”.
        También resaltó que Tapachula a nivel estatal es el único municipio que cuenta con un reglamento de construcción vigente, con la finalidad de concientizar sobre la prevención y mitigación ante fenómenos naturales de esta índole, tomando en cuenta valores característicos de sitio en la zona, lo que permitirá el diseño de estructuras económicamente seguras.
        En este primer congreso internacional de ingeniería civil se espera la participación de ponentes especialistas en la materia de ingeniería civil sísmica, de Turquía, Guatemala y Costa Rica, así como de otros estados de la República Mexicana como el Dr. Ali Tugrul Tankut del World  Concil of Civil Enginners Imperial College, University of London con la ponencia en la rehabilitación sísmica de estructuras de hormigón armado y el Dr. Mauricio Porraz Jiménez Labora, con el tema Tsunamis por fenómenos sísmicos entre otros temas más.