Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de septiembre de 2014

ALCALDE SAMUEL CHACÓN RECIBE RECURSO DE SEDESOL PARA TECHOS SEGUROS

∙ Se cumple indicaciones del presidente Peña y del gobernador Velasco, para dar apoyos a los que menos tienen: Chacón Morales.
        Tapachula, Chiapas., 27 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, recibió de la Delegación Federal en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el recurso por más tres millones pesos, que servirá para aplicarlo en el Programa “Techos Seguros”, donde se reforzaran más de mil viviendas para familias de escasos recursos en la zona urbana y rural.
        “Gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando con la administración federal y estatal, un trabajo de unidad donde han podido invertir los tres órdenes de gobierno en el tema de la obra pública, esta gestión ha sido muy importante pues ha venido a fortalecer aquellos diagnósticos que se realizaron en las colonias y comunidades, que requieren este tipo de apoyos y a las que se estará dando ese cumplimiento”, expresó el alcalde Samuel Chacón.
        Reveló, que este programa es de gran importancia, con una inversión de $3,903, 052.37 parte de una mezcla de recursos, que viene a beneficiar a 1,044 familias, tanto de las comunidades rurales y urbanas del municipio de Tapachula, destinándose 70 por ciento a la  zona urbana y el 30 por ciento a la zona rural.
        “De la cual ya se cuenta con los recursos y se espera que la Secretaría de Obras Municipales (SOPM) integre la documentación requerida e iniciar los trabajos, por ello le agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Manuel Velasco y al delegado Federal de Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, quienes han logrado que Tapachula sea tomado en cuenta dentro del Programa Nacional de un México sin Hambre”.
        Destacó que esta recurso ya se había etiquetado dentro del Fondo Tres del Fondo de Inversión Social Municipal 2014, lo que va a permitir trabajar el Programa de los Techos Reforzados, que viene ayudar a muchas familias que así lo necesiten, sobre todo quienes viven en las colonias de alta marginación y en los polígonos de pobreza.
        “Seguiremos tocando puertas hasta el último día de mi gobierno, para que podamos decirle a nuestra gente, el día de mañana, que se ha cumplido, hacemos el mejor esfuerzo para que las cosas se hagan bien, como nos la pedido el gobernador Manuel Velasco Coello, y el Presidente de la República”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario