Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Se va acercado la verdad del PRD, cada día que pasa los que aspiran a ser consejeros dentro del partido se están dando con todo, inventan promesas, e incluso hasta vociferan que están bien relacionados a nivel nacional.
A ocho días de la elección para consejeros nacionales, estatales y municipales, los que buscan la dirigencia estatal del PRD se suben al carro.
Pero también comienzan a salir a la luz pública respaldos inesperados; perredistas se suman a otras corrientes por no recibir "un trato digno".
En la lista de quienes buscan la dirigencia está: Saraín Osorio, Alejandra Soriano, César Espinosa Morales, Ismael Brito, José Antonio Vázquez, “El Camarón”; Juan Pablo Zarate Izquierdo, Víctor Manuel Pérez López, “Chamba suave”; Giovanni A. Campos Amaya y Caled López López, más lo que se acumule en la semana, todos esperan “dignificar” al sol azteca.
Caleb López, ex presidente del Consejo político estatal del PRD y líder del expresión Foro Nuevo Sol dio a conocer su deseo de buscar la dirigencia estatal del PRD.
El perredista recibió muestras de apoyo de militantes históricos de la costa de Chiapas, entre ellos, el líder de Pijijiapan, César León Vera.
También, mujeres con liderazgo en sus regiones, como es el caso de América Torres González, ex dirigente estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), quien se pronuncia porque Caleb López sea el próximo dirigente estatal del PRD.
Además, dijo que comulgan con las propuestas que Foro Nuevo Sol desarrollarán desde la dirigencia nacional y estatal del PRD; entre ellas destacan: defender el patrimonio nacional, es decir, el partido debe encabezar la lucha por la defensa del patrimonio energético nacional.
Asimismo, Foro Nuevo Sol trabaja en la construcción de un partido plural e incluyente que deje atrás los sectarismos de corriente y constituya mecanismos de representación partidaria directa, que integre las distintas visiones de la izquierda para sumar en un proyecto de cambio nacional progresista.
En esta larga lista de aspirantes, algunos se cuelgan de la posible, presunta, intento de amistad con quienes ahora son dirigentes del Congreso de la Unión, y usan esta relación, como lo que necesita Chiapas para salir adelante,
Lo que si queda claro es que todos buscan dignificar y rescatar al PRD; sin embargo, igualmente todos en su momento pusieron su granito de arena para dejar al partido como se encuentra ahora.
Hay que esperar a ver quien de todos los que aún creen en el sol azteca pueda dar su voto de confianza, aunque se duda que vaya a ver una votación unánime.
En tanto se preparan las más de 250 casillas que pondrá el Instituto Nacional Electoral, para elegir a los consejeros que posteriormente votaran por quien dirija los destinos del PRD en Chiapas.
BASE DE DATOS…-
Teopisca ya cuenta con un estadio de fútbol funcional; recién inaugurado, como parte de una política pública en favor del deporte, factor que es utilizado por las autoridades para alejar a los jóvenes de los vicios y fomentar los buenos hábitos para fortalecer la salud ciudadana.
La inversión para remodelar el estadio de Teopisca, fue de más de dos millones de pesos, lo que resalta el interés oficial para invertir en obras de beneficio colectivo.***
Las cosas se calientan en la política, y ahora cualquier pretexto es bueno para buscar el padrinazgo, algunos pasaron de los ferrocarriles a los lagos de Montebello.
Como es el caso del diputado Saín Cruz Trinidad, el que era antes del POCH y ahora de Chiapas Unido, quien puso como compadres del bautizo de su hijo a puros del PVEM.
Como anda buscando amarre, debería ir a la casa de la Hermana Juanita, en la Joaquín Miguel Gutiérrez, en Tonalá, a ver si así con tantos amarres, logra ser diputado federal o alcalde de Pijijiapan, pero ojalá esta vez, no traicione a sus padrinos, como lo ha hecho siempre, mordiendo la mano de quien le dio de comer.
No hay que olvidar que el tiempo no perdona, no vaya a ser que en una de esas, le den su trompazo***
Aquel que se burla de las acciones populistas pero que como le salen de bien a él, Willy Ochoa, primero dijo regalar horas de estacionamiento en el centro, ahora ofrece llevar pipas de agua a las colonias, claro está con su publicidad por delante, para que nadie olvide el motivo, por aquello de que dice tenerla todas con él para ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
@irmajaque