Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Dejar ser, dejar pasar, pareciera que es el lema del alcalde de Mezcalapa, Fernando Ugarte González, quien a pesar de saber de la problemática que hay en su municipio, ni siquiera mueve un dedo para buscar soluciones.
Dicen los enterados, está más preocupado por su empresa productora, con la cual realiza espectáculos con diversos artistas, que en dejar un buen papel en Mezcalapa.
El problema es que esta ausencia de poder, está provocando que todos los integrantes del Cabildo se sientan por el derecho de hacer lo que mejor les venga en gana.
Para darle un ejemplo, el director de inspección de alcoholes, Domingo Hernández, alias La Piedra, junto 7 personas más, compraron más de 40 mototaxis, de los cuales a él le quedaron 6, repartidos entre su mamá, esposa, hijo, y hermanos.
Y sin más, luego de que en complicidad con una persona de Coita, clonaros presuntos permisos de mototaxis, incluyendo incluso la foro del gobernador, Manuel Velasco, se pusieron a trabajar a partir de la segunda quincena de septiembre.
Como era de esperarse, poco les duró el gusto, ya que los taxistas se pusieron las pilas, denunciaron el hecho y lograron un operativo, donde se pudo decomisar 7 unidades de estas, pero inmediatamente los mototaxistas buscaron gente de Mocri e inmediatamente lograron “recuperar” dos de estos.
Cabe hacer mención que los integrantes de Mocri, son usados para golpear a los habitantes de la colonia Jaramillo y López Mateos, por cualquier cuestión.
Ahora los otros 6 inversionistas, le reclaman al inspector de alcoholes que agilice la forma de que empiecen a trabajar, en tanto los más de 40 mototaxis se encuentran estacionados en la propiedad de este funcionario, donde tiene una purificadora de agua.
Al ver el alcalde que se funcionario se le había salido de control su negocio, no le quedó otra más que responsabilizarlo de lo que pueda suceder ante este hecho, luego de hacer la faramalla de llevarlos ala secretaría de Transporte, donde les dejaron claro que no hay ninguna autorización de concesiones, menos para mototaxistas.
La gente ya está cansando de los abusos de los integrantes de cabildo, porque ahí todos hacen su agosto, el de inspección con su negocio de los mototaxis, y con la venta de alcohol en fechas de ley seca, como sucedió en las pasadas fiestas patrias, donde el Ayuntamiento lanzó la ley seca y este junto con su hermano Hugo, alías El Pocho, se puso a vender micheladas en la puerta de su tienda de regalos, y claro, todo mundo le compró pues en el resto de las tiendas estaba prohibido la venta de bebidas embriagantes.
Y por más que los regidores le pidieron dejara de hacerlo, este se limitó a responder, “me vale madre, por eso estamos en el poder y si quieren que deje de vender, que venga el alcalde a pedírmelo”.
Como es de suponer, dicen los enterados hizo su agosto en septiembre y siguió vendiendo bebidas alcohólicas.
Pero los regidores no cantan mal las rancheras, porque dicen los pobladores que entre ellos compraron una pipa, la cual usan para vender agua a los pobladores cuando el vital líquido no llega, o en su defecto se la rentan al Ayuntamiento para que este reparta agua en las comunidades, el punto es que no dejan de hacer negocio.
Así que los sueños de mejorar ahora que son municipio nuevo se esfumaron hace rato, pues lo que menos tienen es alcalde, porque este dicen, casi no llega al lugar y los pocos días que aparece está en campaña a favor de uno de sus familiares a quienes quiere heredar el puesto; pero eso le hablaremos después.
CHIAPAS, ESTADO SEGURO
Es alentador que a Chiapas nuevamente se le reconozca como una de las tres entidades más seguras del país y es que tal distinción ocurrió durante la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que participaron todos los gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del DF.
El evento, fue encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y ahí se destacaron los avances de las 10 estrategias diseñadas como parte del Sistema Nacional de la materia, mismo que fue puesto en marcha desde el principio de la presente administración federal.
Chiapas ha participado activamente en todas las reuniones en este rubro, así como las propias de la que se han efectuado en la región Sur-Sureste del país, mismas que son coordinadas por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Al conocer la apreciación que se tiene del estado, el gobernador Manuel Velasco, hizo importantes pronunciamientos y llamó a los chiapanecos a “no bajar la guardia” ni asumir actitudes triunfalistas, por el contrario, pidió redoblar esfuerzos y seguir avanzando, creando mecanismos para fortalecer la seguridad en todo el territorio estatal.
En este contexto, recordemos que aquí se creó en meses pasados la Policía Fuerza Ciudadana, así como también se ha avanzado en la conformación del Mando Único Policial, y recientemente llegaron a la entidad integrantes de la Gendarmería Nacional, elementos que se abocarán a resguardar las zonas fronterizas, considerando que Chiapas posee la franja más extensa que limita con los países Centroamericanos, especialmente con Guatemala.
El hecho que a Chiapas se le considere una entidad segura, ha sido corroborado por los estudios realizados mediante la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, y la certificación que se le hizo en calidad de Comunidad Segura por parte del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, siendo el único estado de la República que recibe esta calificación internacional.
BASE DE DATOS…-
En Chiapas nuevamente grupo de mujeres pidieron la despenalización del aborto; aunque en la entidad está autorizado pero: en caso de malformación, violación, por poner en riesgo la vida de la madre y por inseminación sin consentimiento de la mujer.
Este tema es muy controversial, pues se inmiscuyen cuestiones políticas, religiosas y lo que se acumule; habrá que ver quien gana.***
Que no se diga que hay pobreza en Palenque, el alcalde, Marcos Mayo ha inundado Youtube para dar a conocer partes de su informe de actividades.***
No sabía que para ingresar a Motozintla se debía contar con el permiso del alcalde, Oscar René González Galindo, y sobre todo para escuchar su informe.
Lo mencionó porque este fin de semana se llevó a cabo su informe de actividades y con lujo de prepotencia corrieron del recinto oficial a compañeros reporteros, a quienes incluso les dejaron claro que “no son bienvenidos”.
Ante esto uno de ellos, José Luis González, optó por salirse, pero Joel Juárez decidió quedarse, ante lo cual dos policías se acercaron para sacarlo, al no poder, lo estuvieron persiguiendo por todo el recinto, hasta que este por seguridad, decidió salir del lugar.
El punto era que ninguno de los regidores asistió al evento, como lo marca el Artículo 40 frac. 31 de la Ley Orgánica Municipal, que al no asistir 8 de los 10 regidores que integran el cabildo no hay sesión, al no haber quórum legal.
Poco antes de las 11 horas el Síndico, Milton Pérez, salió a suplicarle a los regidores -que se encontraban reunidos en el parque central-, para que ingresaran, sin embargo obtuvo una respuesta negativa y con la cabeza baja, ingreso al Auditorio Municipal, declarado recinto oficial para este acto.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario