Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Estamos en el tiempo en que se están presentando los informes de gobierno municipal en toda la entidad, pero no todos han tenido la suerte de contar con el cabildo en pleno.
Los municipios más grandes han dado ya su informe a la población sin contratiempo como es Tuxtla; sin embargo, en Motozintla, como lo dijimos no contó con ningún regidor, ante lo cual no hubo quórum para dar inicio a la sesión de cabildo.
Otro que va por ese camino es el de Huixtla, ya que el alcalde Gustavo Cueto Villanueva, está con el Jesús en la boca, pues sus regidores han amenazado con no poner ni un píe en el recinto oficial donde se llevará a cabo dicho evento.
Para variar el alcalde se ha peleado con todos los de su cabildo, quienes dicen están molestos porque no se ha concluido una gran cantidad de obras en las diferentes comunidades.
Pero además, lo acusan de haber ya pagado obras que nada más nunca las terminaron, así como de tener presunto malversación de fondos  y programas federales, de los cuales se dice ya tiene conocimiento el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad.
Por todo eso y más los regidores amenazan con no llegar al informe, porque además, este evento que se supone es para dar a conocer a la gente lo que se ha hecho en un año, en Huixtla será de carácter privado.
Así que este martes por la noche el alcalde pretende rendir su informe a un pequeño grupo de funcionarios y amigos, a lo mejor con la idea de que estos no le van a reclamar absolutamente nada, pues si lo hace público júrelo que más de uno le exigirá verdaderas cuentas y explicación de porqué está en esa situación el municipio.
Así es que al menos hasta el cierre de esta columna, no habían logrado convencer a la Comisión Especial de Gestión Pública y Control de Presupuesto, integrada por 8 personas, para acudir y aprobar el segundo informe de gobierno.
BASE DE DATOS…-
En Cacahoatán se prevé la visita del gobernador, Manuel Velasco, quien realizará diversos eventos, entre ellos la inauguración de la primera etapa de la Preparatoria Oficial de este fronterizo municipio.
Asimismo, la entrega del programa “Canasta Alimentaria de Corazón para las Jefas de Familias” a más de 4 mil amas de casa, que este fin de semana iniciaron con el proceso de credencialización.
Luego de un trabajo de enlace y afiliación encomendada al Delegado de Gobierno en Cacahoatán, Carlos Ignacio Moreno Mérida, se tiene programada la visita del mandatario estatal, para que personalmente haga entrega de este apoyo alimentario de manera mensual, recibiendo una canasta básica.***
La Agencia intermedios se renueva, y luego de 4 años de haber iniciado funciones, oficialmente presentó cinco programas de Radio On Line que el público podrá sintonizar a través de su página web www.agenciaintermedios.com, así lo informó el Gerente General de la empresa informativa, René Rodríguez Coca.***
En Ostuacán, se está atendiendo a las personas que han resultado afectadas por la Onda Tropical 31 que provocó entre otras cosas, el desgajamiento de caminos, afectación de viviendas en la cabecera municipal, las cuales se inundaron.***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario