Translate

Vistas a la página totales

martes, 2 de septiembre de 2014

JAQUE CON DAMA//**CALENTURAS ELECTORALES**

Irma Ramírez Molina/
**CALENTURAS ELECTORALES**
En las calenturas del proceso electoral que se avecina, algunos se están pasando de vivos por decir lo menos, al cual más está saludando con sombrero ajeno.
Pero el alcalde de Motozintla, si se pasó de la raya, pues se dio tres meses de “permiso”, sin pasar por cabildo, menos por el Congreso del Estado.
Así sin más, el edil Oscar René González Galindo, puso en su lugar a su amigo, el constructor Ranulfo Morales, quien por varios días la hizo de alcalde, hasta que el Cabildo se avivo y exigió una reunión, para exigir la salida de ese personaje del Ayuntamiento, luego de que desde enero no lo hacían.
Fue tal la desfachatez del presidente municipal, que argumentó haber dejado a su amigo en su cargo por tres meses, a quien le dio amplio poder, por encima incluso del Cabildo, porque dijo, que el mandatario estatal, le pidió se retirara ese tiempo para hacer campaña política.
En la reunión donde hubo gritos y sombrerazos, los regidores por supuesto que no le creyeron, además de exigirle al alcalde dejar de estar “heredando” el puesto a quien mejor le convenga, porque no es de él.
Y es que el alcalde de Motozintla, se muere por ser candidato a la diputación federal a través de una alianza PRI-PVEM, ante lo cual, dicen, le prohibieron seguir usando los recursos del erario municipal para apoyar su presunta candidatura y la de su amigo Fredy García, a quien dicen, espera dejar como su sucesor.
Hay que recordar que hace como 15 días, corrió como rejero de pólvora en el municipio, que había sido desaforado el alcalde, aunque también se sabe que luego de que le fue tomada la alcaldía se realizó una auditoría del recurso federal y al parecer salió un faltante de cerca de 19 millones de pesos.
E incluso se menciona que tiene un plazo de 15 días para comprobar dicho recurso o caso contrario tendrá 3 meses para restituir los 19 millones de pesos, dinero, que dicen los que saben, ha usado para hacerse de propiedades, así como caballos pura sangre, es más hasta fotos enseñan en el municipio de lo que al parecer es propietario.
Como era de esperarse, luego de esta reunión donde le pusieron su estate aquí al alcalde, las presiones a los 8 de los 10 regidores no se dejan esperar, incluso hasta la esposa del edil, Ana Judhit Baldizón Villafuerte hace lo propio para evitar que se realice cualquier otra auditoría al Ayuntamiento.
Esto motivo a que los regidores responsabilicen al alcalde de lo que les pueda suceder, pues señalan los habitantes que este trae como guardaespaldas a personas que son identificados como pandilleros que hace de las suyas y jamás son detenidos.
Incluso se rumora que los comandantes operativos Alvino Ruiz Martínez y Raquel Hernández Roblero dirigen una banda de asaltantes disfrazados de policías, además de que ya han varias averiguaciones previas en su contra, pero nada hace la autoridad judicial.
Bien valdrá la pena que las autoridades correspondientes investiguen lo que sucede en este municipio, antes de que las cosas se salgan de su cauce.
BASE DE DATOS…-
Hablando de los que saludan con sombrero ajeno, la asociación civil “Por Amor a Huixtla”, entregó recursos a una iglesia pastoral.
Curiosamente el principal benefactor de esta asociación es nada más y nada menos que Mario Antonio González Puón, actual director General de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas –COCYTECH-, quien coincidentemente se muere por ser alcalde de Huixtla.
Es el mismo que envía becados al extranjero, precisamente a gente que sale de Huixtla, y ahora está muy preocupado y ocupado de lo que pasa en ese municipio, en vez de estar trabajando en el Cocytech, lugar donde le pagan para ser el director.
Definitivamente es momento de que todos los chiapanecos aprovechen con todas las asociaciones civiles y fundaciones que han aparecido, para que les den beneficios, pues al final, cuando se dé el proceso electoral, cada quien votará por quien mejor le dé su gana.***
@irmajaque