Translate

Vistas a la página totales

lunes, 1 de septiembre de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//DESTACA FRONTERA SUR

Por: Gonzalo Egremy
DESTACA FRONTERA SUR
        *Inicia Semana de Contaduría Pública.
.-Varias de las once reformas estructurales promovidas por el presidente, Enrique Peña Nieto, abren la atención social y económica de la frontera sur.
        Así lo dijo el senador, Eviel Pérez Magaña, delegado del CEN del PRI en Chiapas, quien estuvo en Tapachula impulsando la consulta ciudadana.
        Precisó que junto con el mandatario federal, Peña Nieto, el gobernador, Manuel Velasco Coello, atiende socialmente y de manera especial a Chiapas.
         “No se puede entender las reformas, políticamente hablando, si no es en beneficio de las mayorías de México”, diría en conferencia de prensa.
        De septiembre del 2013 a agosto 2014, Peña Nieto promovió los cambios en la Constitución, y fueron promulgadas las reformas en materia Educativa; política-electoral, financiera, telecomunicaciones y energética.
        El ex candidato (en los últimos comicios) priista al gobierno de Oaxaca, Pérez Magaña, indicó que solo con la reforma energética, en Chiapas habrá una derrama económica en miles de millones de pesos.
        “Los mejores yacimientos de hidrocarburos están en algunos estados que conforman la frontera sur; en Chiapas se construirán presas hidroeléctricas y miles de kilómetros de gasoducto que irá hasta territorio guatemalteco”.
         Pérez Magaña añadió que la pobreza extrema, la falta de infraestructura básica, delitos de Trata de personas con fines de explotación y las violaciones a los Derechos Humanos, fueron, lamentablemente, en el pasado.
         Hoy el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Manuel Velasco Coello, afirmó el ex diputado federal en dos legislaturas distintas, han sentado las bases jurídicas para atender los flagelos sociales y frenar de tajo los delitos.
        Acompañado del diputado, Neftalí del Toro y del presidente de Fundación Colosio, José Antonio Toriello Elorza, el delegado del PRI, expuso a periodistas la consulta ciudadana que lleva a cabo el tricolor.
        “Los comités municipales del PRI y sus pilares como las organizaciones sociales adheridas, exponemos los beneficios que traerá la reducción en el Congreso de la Unión de 100 diputados y 32 senadores pluris”, dijo.
        En Chiapas se recaban ya unas treinta mil firmas de ciudadanos que están a favor de la propuesta priista de reducir el número de plurinominales.
        El PRI tiene el objetivo de alcanzar, estos meses, un porcentaje (3 por ciento) de ciudadanos que apoyen su iniciativa anterior, para que el órgano electoral (INE) la incluya en las boletas de los comicios del próximo año.
        Así lo establece la Ley de Consulta Popular, por lo que aparte de los candidatos a cargos de elección popular, las boletas traerán la propuesta del PRI de reducir el número de miembros del Congreso de la Unión.
        El resto de partidos políticos que deseen la consulta popular de algún tema en específico (como MORENA con la reforma energética), tendrán también que recabar miles de firmas ciudadanas en todo el país, para que la misma sea incluida en las boletas electorales.
        Pérez Magaña reveló que la reducción en el número de diputados federales pluris, ahorrará a esa Cámara, unos ¡mil 300 millones de pesos!
        Los periodistas en esa rueda de prensa, le expusieron al senador, que México está a favor de esa iniciativa del PRI, porque la ciudadanía ya no desea seguir “manteniendo a más políticos deshonestos que en vez de ayudar al pueblo, lo perjudica y lo daña”; y ello es cierto, ¿no cree usted?
BISBISEO
        El presidente de Fundación Colosio, Pepe Toriello, le pidió al delegado del CEN del PRI en Chiapas, Eviel Pérez Magaña, encabezar una reunión informativa con el empresariado del Soconusco, para enterarlos de los beneficios sociales y económicas de las reformas estructurales//A quien se le “hizo agua la boca” al ver comer taquitos de carnita de puerco al senador, fue al diputado, Neftalí del Toro. Adujo no poder probar ni frutas, porque está a dieta//Todo lo contrario hicieron el octavo regidor, César Agustín Ramírez González y Andrés Sánchez de León, que le “entraron duro” al bufet//El edil de Mazatán, Encarnación Martínez, se fue a meter a la conferencia de prensa de ayer, intentando “quedar bien” con el delegado del PRI para “un futuro cargo”, pero no faltó quien le comentara a Pérez Magaña que el citado alcalde está acusado de una serie de trapacerías en la hacienda municipal; que no es priista, sino panista, y que quiere imponer a una ama de casa (amiga de su hermano) en el PRI municipal por lo que está provocando un zafarrancho entre las bases del tricolor//Hoy inicia en el CEA de la UNACH, la Semana Internacional de la Contaduría Pública, con la participación de ponentes de Argentina, Perú, Colombia y Guatemala, que disertarán sobre las leyes fiscales que a los mexicanos nos está pegando duro//Hoy el presidente, Enrique Peña Nieto, hará entrega, al Congreso de la Unión, su II Informe de gobierno//Con éxito concluyó ayer, el Curso de la Moringa, que realizó el INIFAP y la Asociación México-Japonesa en Chiapas. Ampliaremos//Salud.