Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de septiembre de 2014

POLICIAS DETIENEN A TRES PERSONAS POR HOMICIDIO Y ROBO

            Tapachula, Chiapas. (BOLETIN).- Con base en los trabajos de inteligencia e investigación derivado de denuncias ciudadanas, tres personas fueron detenidas por los delitos de homicidio y robo en la región Soconusco.
            Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial del municipio de Suchiate, dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación por hechos ocurridos en el ejido La Libertad, el pasado 28 de septiembre del actual año, donde una persona del sexo masculino de origen guatemalteco perdiera la vida lapidado por dos connacionales.
            En este sentido, con base en la averiguación previa 023/FEDCCI-CJ07/2014 iniciada por el delito de homicidio, permitió implementar acciones de ubicación de los presuntos responsables, logrando detectar a Antolino Pérez Godínez de 19 años y Joselino Pérez Godínez de 18 años de edad, ambos de nacionalidad Guatemala, cuando caminaban sobre la central oriente de la colonia centro del municipio de Ciudad Hidalgo.
            En una segunda acción en el municipio de Tuxtla Chico, mismas corporaciones en atención de una alerta ciudadana sobre robo a casa habitación, detuvieron a Marco Antonio Torres Velázquez de 24 años de edad, cuando intentaba darse a la fuga con una tapa de la góndola de un vehículo marca Chevrolet de color gris y placas de circulación DA26744 del estado de Chiapas.
            Es de resaltar que Torres Velázquez fue señalado por el propietario de la unidad en mención, quien refirió que esta persona se introdujo a su inmueble ubicado en la avenida Guerrero y Ocampo, de donde sustrajo la pieza de la unidad.
            En consecuencia, los tres detenidos de las dos acciones fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con las investigaciones y resolver su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.
            Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario