Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de septiembre de 2014

POR FALLAS EN LA CAPTACIÓN DE LA PLANTA CECILIO DEL VALLE, COAPATAP SUSPENDE SERVICIO EN LA CIUDAD

        Tapachula, Chiapas., 17 de septiembre.- Ante el derrumbe que causó afectaciones en una de las líneas de captación de la planta “Cecilio del Valle” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) suspendió el servicio del vital líquido a la ciudadanía.
        El Director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, explicó que la hidroeléctrica capta el agua del río Coatán y la conduce hacia sus turbinas para la generación de energía eléctrica y posteriormente al salir de la planta es aprovechada por el Coapatap para su tratamiento.
        “Sin embargo hubo un derrumbe que ocasionó fallas en las líneas de captación, por lo tanto cerró sus compuertas y por lo tanto el Coapatap no recibe agua en la planta potabilizadora, pero esperamos que en las próximas horas el problema quede resulto y de inmediato se restablecerá el servicio a la ciudadanía”, destacó Maldonado Toledo.
        Resaltó que los sectores más afectados son la parte sur oriente, y el centro de la ciudad, debido a los trabajos que se vienen realizando en todos los ejes de la central norte, sur, oriente y poniente, para ello, personal del Coapatap viene trabajando en la interconexión junto con las constructoras, para arreglar válvulas y cargas domiciliarias y se pueda enviar el agua lo antes posible.
        “Es un trabajo complicado, pues se viene instalando un nuevo sistema hidráulico para hacer llegar el agua a los domicilios por cuadrantes, y además cuando se dé un desperfecto en algún sector no afectará a toda la comunidad, sino que ese sistema integral va a proteger, y garantizar el servicio”, aseguró.
        El director General del Coapatap, dijo que el presidente municipal Samuel Chacón gestionó ante el gobernador Manuel Velasco Coello, para que Tapachula cuente con un sistema moderno para abastecer de agua potable, sin menoscabo, y por lo pronto se cuenta con pozos profundos aunque estos no son suficientes para cubrir la demanda de la ciudad.
        Maldonado Toledo pidió la comprensión y paciencia de los usuarios, ya que el Coapatap no está cruzado de brazos, toda la parte de la ingeniería operativa viene trabajando en los diversos puntos donde se han dado las afectaciones, de los ejes centrales, para ello, con las pipas de la Dirección de Protección Civil municipal y los Bomberos de Tapachula se apoya a todos las colonias de la localidad.