Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PRESENCIA MVC DESFILE CÍVICO-MILITAR POR 204 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

∙ Previo al desfile, el mandatario encabezó el protocolo solemne del izamiento del lábaro patrio en la explanada del Parque Central de la ciudad capital.
        Ante miles de mujeres, niñas, niños y hombres que se dieron cita a lo largo de la Avenida Central en la capital chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello presenció el Desfile Cívico-Militar con motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
        Antes del inicio de este magno de evento, el mandatario asistió al protocolo solemne del izamiento del lábaro patrio en la explanada del Parque Central, posteriormente autorizó el inicio de las actividades cívicas tras la solicitud del comandante Édgar Segura Ruiz.
        El Ejecutivo estatal presenció el desfile que tuvo una duración aproximada de una hora 15 minutos, en donde cada uno de los contingentes demostró su gran compromiso, lealtad y servicio a Chiapas y a la nación.
        Más adelante y de acuerdo a lo establecido en las leyes y reglamentos militares, el comandante del desfile conmemorativo rindió, ante las autoridades y las familias chiapanecas presentes, el parte de novedades.
        Segura Ruiz dio a conocer que el Ejército México tuvo una participación de nueve bandas de guerra, un General, 15 Jefes, 39 Oficiales, 704 elementos de tropa, 90 integrantes del Servicio Militar Nacional, 47 representantes de los diversos Cuerpos de Infantería de Defensas Rurales, 21 integrantes de grupo canino, un grupo de artillería, cañones de asalto de 106 milímetros, morteros de 81 milímetros, maquinaria pesada de ingenieros, ambulancias de campaña, plantas purificadoras de agua, una cocina de campaña, 44vehículos militares diversos.
        Por su parte, la Secretaría de la Marina Armada de México presentó una banda de guerra, un Capitán, 26 Oficiales, 146 elementos de clases y marinería, dos embarcaciones y nueve vehículos diversos.
        La novedad de este desfile, se dio por parte de la Policía Federal que presentó 175 elementos de la nueva División de Gendarmería y de División de Seguridad Regional, así como 25 vehículos diversos.
        Representando a Chiapas se contó con una escolta indígena con 150 elementos, 800 integrantes de 11 planteles de educación media y media superior, mil 569 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Secretaría de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación General de Servicio Estratégico de Seguridad, Pentatlón Militarizado, además de 131 vehículos civiles de diversas características, motocicletas, 29 caballos, ocho canes y 50 integrantes de la Asociación de Charros del Estado.
        El Gobernador estuvo acompañado de Miguel González Cruz, comandante de la Séptima Región Militar; Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la 14 Zona Naval; Jesús Hernández González, comandante de la Región Aérea del Sureste; Mirna Camacho Pedrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; senadores; diputados locales y federales; así como del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo.