Translate

Vistas a la página totales

martes, 16 de septiembre de 2014

SAMUEL CHACÓN ENCABEZA LA CELEBRACIÓN DEL 204 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

∙ En un ambiente de fiesta y civilidad…
∙ Tapachultecos dan muestra de civilidad y fervor cívico durante los festejos.
        Tapachula.- Al grito de “¡Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, en el balcón principal del Palacio Municipal, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, encabezó la celebración del 204 Aniversario del Grito de Independencia, acompañado de miles de familias tapachultecas que abarrotaron la explanada del Parque Central “Miguel Hidalgo” para recordar el inicio del Movimiento Independentista de México.
        Con el Pabellón Nacional en la mano, Chacón Morales dio el Grito de Independencia y tocó la campana para evocar la arenga pronunciada por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
        El espectáculo de pirotecnia hizo vibrar de emoción a las familias asistentes, con luces multicolores que al ritmo de la música mexicana, iluminaron el cielo de la Perla del Soconusco, recordando el inicio del movimiento armado que sentó las bases del México independiente y democrático que todos vivimos.
        Desde el balcón central del Palacio Municipal, el edil Chacón Morales observó dicho espectáculo, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiño y por el comandante de la 36ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, además del representante de la XIV Zona Naval, entre otros invitados especiales.
        La noche mexicana concluyó con la presentación del Grupo Palomo, que ofreció un concierto gratuito que disfrutaron las familias que se dieron cita en el moderno Centro Histórico de la ciudad, para disfrutar de las celebraciones en un ambiente de fiesta y civilidad.
        Previo a la ceremonia las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno establecieron un operativo coordinado en el primer cuadro, en donde la civilidad y fervor cívico de los tapachultecos permitió un saldo blanco durante la noche del Grito de Independencia.
        En la celebración estuvieron presentes los integrantes del Cuerpo Edilicio, el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Orella Gálvez; el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; entre otros funcionarios.
El ambiente en la Plaza
        Al ritmo del Cielito Lindo, el Himno Nacional y el Himno a Chiapas, todos los tapachultecos celebraron el 204 aniversario del Inicio de la Independencia de México, además de refrendar su mexicanidad, en conmemoración de los héroes que nos dieron patria y libertad.
        Los juegos pirotécnicos pintaron el cielo de muchos colores, donde cientos de familias participaron en la arenga que pronunciara el edil tapachulteco, Samuel Chacón Morales, esto después de haber observado la transmisión en vivo desde la ciudad capital encabezada por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.
        Dentro de esta verbena popular actuaron talentos locales como Omar Alexis imitando a “Paquita la del Barrio” y muchos artistas más, además de la presentación estelar del Grupo “Palomo” que deleitaran con sus canciones a todos los asistentes, como “No me conoces aun” “Nos falto”, “El Infiel más fiel” entre otros éxitos.
        Don Rosario Robledo del Callejón Belisario Domínguez acompañado por su familia destacó que “Nos llena de Alegría recordar a nuestros héroes que nos dieron libertad y lucharon por hacer un país libre y soberano”; pero en esta celebración hay quienes trabajaron como doña Margarita al ofrecer pelucas, cornetas, sombreros, antifaces entre otros artículos más que hacen de esta celebración algo muy bonito y ameno y ¡Que Viva México!”.